masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Gran Bretaña - 15/06/05
ROYAL ASCOT en YORK: QUEEN MARY ST.
En los últimos cinco años sólo han ganado esta prueba potrancas invictas

Por CFGD

El último Grupo de este miércoles en el hipódromo de York es el G2 Queen Mary Stakes, una prueba reservada a las potrancas de dos años, que se corre sobre 1000 metros, está dotada con £70000 y va a contar con diez y nueve partants.

  • Diez y nueve potrancas de dos años representan una tarea ardua para el pronosticador que, de entrada, da por tirada la hipotética toalla, consciente de las dificultades que el asunto encierra. Acudiremos pues a una mezcla de la impresión que algunas potrancas nos han causado en anteriores carreras con lo que podríamos llamar las coincidencias o hechos que tienen tendencia a repetirse en determinadas circunstancias.

  • Así, habremos de buscar una potra que esté invicta, ya que las cinco últimas ganadoras de esta prueba llegaban a ella sin conocer la derrota, o una que haya ganado en su última salida, que sea hija de un sprinter, que haya ganado o se haya colocado en el National Stakes, una Listed que se corre en Sandown y que ha proporcionado en los últimos años cinco ganadoras de esta carrera y que sea del ex futbolista M. Channon ya que de sus últimas siete corredoras, dos han vencido y otras dos han terminado segunda y tercera.

  • Así las cosas, la potranca que reúne la mayor parte de esos condicionantes es FLASHY WINGS, una Zafonic invicta en sus dos salidas que ha sido siempre tenida en muy alta estima en la cuadra. Desmienten sus responsables el rumor extendido por York estos días que señala a que la potra habría sufrido un parón en sus trabajos.

  • Las otras imbatidas entre las que se puede escoger una rival para la de Channon son CLARE HILLS, CHOYSIA, PLAYFUL y WATERLINE TWENTY, siendo la primera de ellas la que nos merece mayor respeto, en tanto que laureada de una Listed en Beverley, hace quince días.

  • No está imbatida pero merece consideración SALUT D´AMOUR, una hija de Danehill Dancer de Tabor, a la que entrena Noseda y que monta Fallon, que viene de ganar el National Stakes en Sandown, carrera –como hemos dicho- propicia para futuras laureadas del Queen Mary.

  • Citemos finalmente a dos potrancas muy experimentadas que podrían quizá presentar batalla a las citadas: BOW BRIDGE y OOH AAH CAMARA.

    Nuestro pronóstico: FLASHY WINGS- CLARE HILLS












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite