masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Francia - 12/06/05
CHANTILLY: P. de DIANE
Se preve un duelo entre las dos más importantes cuadras de Francia: Aga Khan-Niarchos

Por CFGD

El “Real” hipódromo de Chantilly –si en Francia hubiera Reyes- abre este domingo sus puertas para que las potrancas de tres años diriman supremacías en los 2100 metros del G1 P. de Diane, especie de Oaks francés que cuenta con una dotación de €800.000 y para el que se esperan diez partants.

  • Siete salidas a la pista saldadas con siete victorias –tres de ellas, de G1- adornan a la más DIVINA de las potrancas, querida y admirada por cualquier aficionado al turf, para la que sus responsables han escogido este compromiso casero sólo de hembras en el que la hija de Kingmambo ha de abordar por vez primera los 2100 metros, algo que no nos parece quede en absoluto fuera de sus posibilidades pues de su línea femenina se puede extraer fondo suficiente como para saldar con éxito este compromiso. Han preferido pues los Niarchos jugar en casa en lugar de enfrentarse a un nivel que se presume superior en el G1 Coronation Stakes, en la creencia de que su candidata tiene batidas a sus rivales galas con una mano atada a una pata. Sin embargo, tanta divinidad aún no se ha visto las caras con la otra imbatida del lote, la Lagardère-Aga Khan VADAWINA que viene de ganar en un paseo el St. Alary y que nada ha de demostrar en cuanto a aptitud a la distancia respecta.

  • Añadamos que la victoria de cualquiera de ellas supondría la consecución de un par de dobletes raros en el turf francés: el del St.Alary-Diane logrado por última vez por Zainta en 1998 y de la Poule-Diane, en poder de otra Niarchos, East of the Moon, que lo ganaba en 1994.

  • Acompañarán, entre otras, a las dos citadas, la pupila de Roualle SATWA QUEEN -que no para de subir de categoría y cuya actuación en el G3 P. Vanteaux impresionaba-, la única extranjera del lote, la italiana PAITA –ganadora del G1 Criterium de St. Cloud-, o las muy regulares ARGENTINA y PERFECT EDGE, en la llegada en todas sus salidas. Con todo, nuestras preferencias se inclinan por la DIVINA, por esa DIVINE PROPORTIONS que debe seguir imbatida.

  • Nuestro pronóstico: DIVINE PROPORTIONS- VADAWINA












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite