masdehipodromos.com
jueves 2 abril 2020



EE.UU - 11/06/05
BELMONT PARK: CHAELES WITTINGHAM


Por RGA

Mientras que en la pista de arena de Belmont Park se corre el Belmont Stakes, la pista de hierba de Hollywood Park va a ser el escenario del Charles Whittingham Memorial Handicap, una carrera de grupo uno sobre 2000 metros que está abierta a machos y hembras de tres años en adelante.

Creada en al año 1969 en honor de Charles Whittingham, el palmarés de la carrera cuenta con ganadores de la calidad de Fort Marcy, Exceller, Dahlia, Vigors, John Henry, Exploded, Erins Isle, Flying Pidgeon, Rivlia, Steinlein, Exbourne, Quest for Fame, Bien Bien, Sandpit, Rainbow Dancer, Bienamado o Denon, habiendo sido ganador de la misma en tres ocasiones el mítico castrado John Henry.

El lote de la edicioón de 2005 estará compuesto por nueve corredores entre los que destacan las opciones de Sweet Return (Elmaamul y Sweet Revival, por Claude Monet), un alazán con cinco años que a tres y cuatro años fue ganador del Hollywood Derby G1, San Marcos St. G2 y Kilroe MIle G2, habiendo estado colocado en el Turf Classic G1 y en el Eddie Read Hp. G1 y fuera del dinero en el Shoemaker Hp. G1, Arlington Million G1 y Shadwell Mile G1. Tras cinco meses parado en 2005 ha debutado con una tercera plaza en la Kilroe MIle G1, poco después ha estado segundo en el Arcadia Hp. G2 y viene de estar cuarto en el Turf Classic G1.

Los rivales más duros a los que se tendrá que medir Sweet Return son Vangelis, Red Fort y Stanley Park.

Vangelis (Highest Honor y Capades Dancer, por Gate Dancer), es un tordo con seis años que en 2004 fue ganador del Prix Harcourt G2, se colocó en el Charles Whittingham Hp. G1, en el Prix de Conseil de Paris G2 y en el Clement Hirsch Hp. G1, y estuvo fuera del dinero en el Prix Ganay G1, Eddie Read G1 y Arlington MIllion G1. En 2005, tras más de siete meses parado, viene de debutar con una segunda plaza en el Jim Murray Memorial Hp. G3.

Red Fort (Green Desert y Red Bouquet, por Referente Point), es un castrado castaño con cinco años que en 2004 fue ganador de un listed sobre 2400 metros en Inglaterra. A finales de la pasada temporada fue exportado a USA dónde en 2005 ha debutado con una victoria en un optional claiming y viene de estar segundo en el Inglewood Hp. G3 batiendo a Just Wonder.

Stanley Park (Swain y Tricky Bird, por Storm Bird), un ganador a tres años que, tras haber estado parado todo año 2004, en esta temporada ha vuelto a la pista a primeros de febrero. En sus dos primeras salidas del año no se ha colocado pero en la tercera se adjudicó la victoria en el San Luis Rey Hp. G2 y viene de estar cuarto en el San Juan Capistrano Hp. G2.

Nuestra selección: Sweet Return-Red Fort-Standley Park.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite