masdehipodromos.com
sábado 4 abril 2020



España - 07/06/05
PATSY’ DOUBLE cumplió con el pronóstico en la principal de MIJAS
Doblete de los jockeys F. Jiménez y A. Creighton

Por Shergar

Comenzó la temporada veraniega en Mijas con un programa parco en participantes y pronósticos sencillos sobre el papel, que se vieron refrendados luego en la pista. El favorito PATSY’S DOUBLE no podía perder, y de hecho no lo hizo, aunque la impresión causada no fue buena. Se corrió a un ritmo muy lento, y no tuvo más remedio que coger la cabeza, aunque sin acelerar hasta el último tramo de la recta de enfrente, donde decidió su jockey que ya era hora de ponerse a galopar. Intentó aguantar FRAZZLED, pero fue IMCO SASIHILL el que trató de irse a por el favorito. En la recta le recortó algo de distancia, llegando a un cuello en línea de meta, aunque nunca dio la sensación de atrapar al de Peter Haley. FRAZZLED conseguía la tercera plaza. El ganador exhibió un galope poco ortodoxo, y no dio una buena imagen, por lo que debería mejorar de cara al gran premio de la temporada. Nos gustó la reaparición de IMCO SASIHILL, que mantuvo el buen valor del año pasado, donde llegó a ser segundo del gran premio de velocidad del verano. El resto cumplió con lo esperado.

Alan Creighton ganó su primera carrera de la noche con la potranca MELS BELLE, que hizo valer su superioridad ante KARADA, que lo intentó hasta media recta. KEYNES entraba tercero, y el resto desperdigado, no siendo de la partida SNUGGLER.

  • Después de la operación de garganta a la que fue sometido, NAVAJITO no había conseguido ganar, pero aprovechando la noche se olvidó de sus problemas, y atrapó a PRISMATIC, que en la curva se fue decidido al poste de llegada. Con todo decidido remató como un obús PROFUMO DI MARE, al que el ritmo lento le perjudicó.

  • El primer triunfo de Paco Jiménez se lo proporcionó la potranca KAHYAVA, siempre controlando desde una tercera posición a los punteros, y confirmando el buen valor registrado con anterioridad. La sorpresa fue el segundo puesto de AMADEO, que en el debut entró muy lejos de los de cabeza. Cumplidora HADIYA, con el tercer puesto y muy verde PADRE O’BRIEN. Enhorabuena al propietario de la ganadora, José María Merino, que ha conseguido el triunfo con sus dos ejemplares en entrenamiento.

  • Los Creighton lograron su segundo triunfo de la noche con PRINCELY TED, que en la recta superó al puntero REY OVELAR, incapaz como siempre de cambiar de ritmo. Se paseó el ganador, al que le sobró algún fustazo de Alan Creighton. En cuanto a REY OVELAR, quizás en Sanlúcar tenga una oportunidad de pasar por ganadores. Nos olvidaremos de CELESTIAL STAR, incapaz de aguantar en cabeza a mitad de carrera.

  • Y para cerrar la victoria ya tradicional de Roberto Martínez en la carrera reservada a los jinetes aficionados, con VENGEROV, siempre dominador de la situación. JAY FORCE, con una importante subida en la escala de pesos, se hizo con la plata por delante de EAGLE PARK.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite