masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Gran Bretaña - 04/06/05
EPSOM DOWNS: DIOMED ST.


Por CFGD

La única carrera de Grupo que acompaña tradicionalmente al Derby es el G3 Vodafone Diomed Stakes, prueba en la que tienen entrada los tres años en adelante, que se disputa sobre 1700 metros, está dotada con £75000 y va a contar con siete partants.

  • El elevado número de matrículas recibidas para esta carrera no hacía presagiar que el campo fuera a quedar tan reducido, pero finalmente tan sólo seis viejos y un tres años han aceptado ser de la partida. La balanza parece inclinarse del lado de BRUNEL, un pupilo de W. Haggas que reaparecía con un buen segundo de Hurricane Alan en el G2 Sandown Mile, dando la impresión de que había finalmente superado los problemas de le habían perseguido durante la pasada temporada. Aquí está bien situado porque no recarga por su victoria de Grupo del pasado año en Alemania y, además, su preparación está entrando en un periodo de mejor forma. Parece el caballo a batir.

  • Contará BRUNEL, sin embargo, con un enemigo de cuidado, el local MAC LOVE que, viene de dar la campanada en el G1 Lockinge Stakes, batiendo a todos excepto a Rakti y que, de repetir aquel valor, podría alzarse aquí con la victoria, siempre y cuando no le moleste la lluvia caída en Epsom en la tarde de ayer ya que es un caballo que adora la pista seca. En su contra, que sale por un cajón exterior.

  • También habrá que tener presente a GRAN EMPORIUM, una adquisición de los Godolphin a los sudafricanos que se destapaba en Dubai ganando el G2 Godolphin Mile, aunque luego no era capaz de repetir tal performance en el G1 Lockinge. Este compromiso no va a ser tan exigente como el de Newbury y aquí puede dar su verdadero valor actual.

  • STREAM OF GOLD es un caballo tardío que viene progresando y que parecía estar a punto de franquear la frontera que hay entre los hándicaps y las pruebas de Grupo, un tránsito que se esperaba alcanzara en el G2 Sandown Mile, sin lograrlo, pidiendo algo más de paciencia. No parece este momento más adecuado para dar ese salto pero puede seguir mejorando.

    Nuestro pronóstico: BRUNEL- GRAND EMPORIUM












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite