masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



España - 03/06/05
LIMVAL, nuestro favorito en un abierto derby donostiarra
Crónica previa reunión de clausura de la temporada de primavera de San Sebastián

Por Iñaki Urrestarazu

El próximo domingo se disputará la jornada de clausura de la temporada de primavera en el hipódromo de SS, en la que destaca el ya tradicional premio La Perla (derby donostiarra) , para ejemplares de 3 años sobre la distancia de 2.200m. El ganador se llevará 6000 € y serán 7 los ejemplares que se pondrán a las órdenes del juez de salida:

1 BENTA BERRI 57 kg J.Horcajada
2 DALVO 57 kg O.O. de Urbina
3 DILUYTOU 57 kg. A.Creighton
4 FAST TYCOON 57 kg J.L.Martínez
5 LIMVAL 57 kg. J.L.Borrego
6 MOGRO 57 kg. D.Morisson
7 BARREDA 55 kg. M.Borrego

Ante la ausencia de FOL PARADE -¡vaya exhibición en el derby de Mijas!- su escolta en la preparatoria, el excelente LIMVAL, es, sin duda, el valor más contrastado de la carrera y no debería desperdiciar la ocasión para anotarse el triunfo. Nos gustó mucho el remate que desplegó para rebasar al también sólido BENTA BERRI, que nuevamente será un peligroso rival, aunque carezca de la clase del hijo de VALENIA. La línea de la preparatoria es buena, como acaba de confirmarlo FOL PARADE, el mejor 3 años de nuestro hipódromo sin ningún género de dudas. Los rivales de la pareja están menos contrastados, aunque se adivina calidad en bastantes de ellos, y no descartamos la sorpresa. Por ejemplo, MOGRO debutó con victoria en Tarbes a finales de marzo, lo que demuestra su calidad -no es nada fácil en primavera ganar a los Rouget y compañía-, y además en su segunda y última actuación estuvo cerca de BENTA BERRI dándole peso, por lo que el pupilo de Bering puede ser un rival de gran entidad . El hijo de SUA, DALVO, viene de destaparse hace 15 días en nuestra pista en unos 1600 m. demasiados escasos para su genética. Ahora, más en distancia, y con la inestimable ayuda de Oscar Ortiz de Urbina- ¡cómo disfrutamos con su plata en las 2000 guineas inglesas!- es un serio aspirante a las plazas de honor y no sería descabellado pensar en una hipotética victoria. FAST TYCOON nos causó una magnífica impresión asimismo en sus victorias areneras en Pau del invierno pasado, en las que derrotó a buenos ejemplares. Menos contrastado en el verde, tiene un origen envidiable y es una de las posibles revelaciones de la carrera. Tampoco es descartable la hija de TERESA, única hembra del lote, BARREDA, que logró una contundente victoria en la última reunión. Aquí sube varios peldaños de golpe, pero de una hija de TERESA se puede esperar cualquier actuación memorable. Nosotros, por si acaso, no nos olvidaremos de la tordita, que parece en franca progresión. La carrera presenta buenas dosis de incertidumbre y servirá para ir confeccionando el escalafón entre la generación clásica. El pronóstico de masdehipodromos es el siguiente:

1º LIMVAL 2º MOGRO 3º BENTA BERRI 4º DALVO 5º BARREDA -¡ojo, que igual pone firmes a los machos!

52 serán los caballos que tomarán la salida en las 5 carreras, con una nueva nota negativa que se viene repitiendo y que ya empieza a aburrir: sólo 4 potros en la prueba de 2 años. Nuestros pronósticos para las restantes carreras son los siguientes:

1ª carrera: 1º FOGOSO MARSHAL 2º DANCING MAJOR 3º BALTRUM 4º BALLISTIC
2ª carrera: 1º KOVA 2º ROSE WINGS 3º CHUMACERO 4º ZATARA
3ª carrera: 1º ORSON YAC 2º SALITRE 3º HOMER 4º SERRANILLOS
5ª carrera: 1º VALIOS 2º DANZIGO 3º ULYS 4º SWEET GRAPE.

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite