masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



- 03/06/05
NEW MORNING pone firme al Derby-winner
Indecente reaparición de NORTH LIGHT, absolutamente carente de forma.

Por CFGD

NORTH LIGHT, el Derby-winner 2004, era de esos caballos que, en un compromiso como el G3 Brigadier Gerard Stakes -en el que reaparecía el pasado martes en Sandown- no podía perder, –en frase del maestro- ni aún cuando se le declararan lombrices y lumbago a cien yardas de la meta. Pues ni modo. La gloriosa hacía acto de presencia y la carrera pasaba a patas de la única hembra del lote, NEW MORNING que batía por medio cuerpo a NORTH LIGHT, con MUBTAKER tercero, a cuerpo y medio y GRAND PASSION cuarto, a corta cabeza.

  • Vean: NEW MORNING –de la que “ahora” recordamos que es propia hermana de Islington y que, como tal, mejora con la edad y con el terreno bien seco y que, para más INRI está criada por los dueños de NORTH LIGHT- lo hizo todo en este B. Gerard Stakes. De salida a meta en primera posición, aceleraba a falta de 600 metros y se hacía con la victoria aprovechando todos los factores negativos que incidieron sobre la actuación de sus teóricos más cualificados rivales.

  • Muy bien la ganadora, sobre la que Robinson realizaba una inteligente monta de espera en punta, a favor –eso sí- de que su más cualificado enemigo, NORTH LIGHT, parecía cualquier cosa excepto un caballo de carreras: soso, apático, cansino, cambiándose de manos sin tregua, moviendo el rabo en remolinos, sin garra, clase, ni velocidad alguna, dando incluso la impresión, en un momento, de que no podría abandonar la última plaza. Un arre de regulares proporciones al que no vale aplicar la misma excusa que han alegado los responsables de MUKTABER para justificar su también pobre actuación, cual es que prefiere la milla y media. Pues claro, vaya novedad. Mal, rematadamente mal ambos, así como la pupila de Bin Suroor, PUNCTILIOUS, una sombra de sí misma.

    Crónica PREVIA de esta jornada










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite