masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Gran Bretaña - 03/06/05
DETTORI se perderá todo el Royal Ascot
Los Comisarios le encuentran culpable de monta poco cuidadosa en Haydock

Por CFGD

La noticia acaba de saltar: los comisarios de Haydock Park han sancionado a Frankie Dettori con seis días de puesta a pie por monta descuidada –que no peligrosa- en la penúltima carrera del meeting que tenía lugar esta tarde en Haydock Park. La sanción –de dureza inusitada para la falta cometida- incluye la totalidad de los días que componen el Royal Ascot que se inicia el próximo día 14 en York.

  • La noticia no puede ser más grave para todo el grupo Godolphin que considera esa semana como el objetivo más deseado y emblemático del año. Y no puede ser más inoportuna pues se produce en vísperas del Derby. De un Derby que, para el italiano, es una dura espina clavada en su amor propio de profesional intachable y al que en esta ocasión saldrá con el ánimo tantito oprimido, pese a que no dudamos que su sentido del deber se impondrá a cualquier personal circunstancia, por más que peligre incluso su intención de alzarse con el Campeonato Inglés de Jockeys por segunda vez consecutiva.

  • Pintan pues bastos para los azules de cara a un Derby que no tenían nada claro, pues si bien no se discute la clase del que será su representante –DUBAWI-, queda más en duda que tenga la stamina suficiente como para imponerse dónde su padre fracasaba.

  • No se habla ahora de otra cosa en los medios ingleses que se preguntan si Frankie recurrirá la sanción, al amparo de lo que ha sucedido en estos días de atrás con los recursos que ganaban Spencer y Murtagh, salvando ambos la que iba a ser su ausencia del meeting del Derby por faltas similares. Sin embargo, en el presente caso, los Comisarios se han mostrado especialmente severos por la falta de cuidado del italiano que, ocupando los últimos lugares en un nutrido hándicap movía ligeramente a su montura hacia la derecha, con la mala fortuna que interfería en la línea de un rival que se caía espectacularmente, sin que ni caballo ni caballero hayan sufrido daño alguno. Dicen los comentaristas especializados que la razón de la dureza de la sanción es precisamente la espectacularidad de la caída y es sentir generalizado que no sería estimado un posible recurso del primer jockey de Godolphin.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite