masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 31/05/05
SANDOWN PARK: TEMPLE ST.
Expectación ante el posible comportamiento de los tres años frente a los mejores viejos de la especialidad

Por CFGD

El hipódromo de Sandown Park nos ofrece este martes, en sesión de tarde-noche, el G2 Betfair.com Temple Stakes, abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1000 metros, está dotada con £90000 y va a contar con catorce partants, dos de los cuales pertenecientes a la generación clásica.

  • Los entusiastas de las pruebas de velocidad –entre los que nos encontramos- pueden estar hoy satisfechos ante la edición 2005 de este Temple Stakes, que vuelve a casa tras el fiasco de la pasada edición que, por obra y gracia de la tozudez de las autoridades turfísticas inglesas, tenía lugar en Epsom, pese a las indicaciones, advertencias y boicot final con que los profesionales dejaron sentir su descontento. En el Temple 2004, los partants eran mediocres y el destino se aliaría con los disidentes, produciéndose una largada bochornosa, con el consiguiente lamentable resultado. El Temple 2005 se presenta bajo muy diferentes augurios, con un nivel muy cercano al Grupo 1 y el aliciente especial de ver en acción a nuevas promesas del sprint frente a los ya consagrados.

  • Examinados todos los factores, la conclusión apunta a una probable victoria de THE TATLING, un excelente sprinter que aquí parte con toda suerte de –para él- ventajas: pista rápida, mínima distancia, buen cajón de salida, hipódromo de su gusto (ha ganado ya dos veces en esta pista y distancia), buena situación en la escala, previa salida de toma de contacto con la competición esta temporada y, finalmente, la circunstancia adicional de que esta prueba se suele correr a buen tren y resulta favorable para los caballos que vienen de finales, justo el caso de este pupilo de Bradley al que, en esta ocasión, montará D. Holland.

  • Pero si hay un velocista que nos ha llamado la atención en lo que va de temporada, ése es el tres años NOTA BENE que se presenta aquí por vez primera en una sociedad de tan elevada alcurnia y, por ende, se enfrenta a un considerable salto de categoría. Pero –repetimos- este hijo de Zafonic nieto de Alzao que ha salido cinco veces a la pista alcanzando cuatro triunfos y un segundo, nos impresionaba al ganar en su reaparición un hándicap en Newmarket, batiendo ampliamente a un lote de respeto, ya que los tres que le seguían en la meta no iban a tardar en confirmar su valor, adjudicándose su siguientes compromisos. Con esa aureola abordaba NOTA BENE el primer black-type de su vida, una Listed en Newbury -batiendo el record de la pista en la distancia (1200 metros)- dónde laminaba a un Andronikos que venía de adjudicarse otra Listed con brillantez. Este pupilo de Elsworth nos dará aquí su verdadera valía ante el lote de más respeto en la especialidad que se puede encontrara en estos momentos en Inglaterra, con la única duda de si tendrá la suficiente velocidad para competir en el kilómetro, porque hasta la fecha no ha corrido sino en 1200 y en la Albión es tanta la especialización que 200 metros de más o de menos, sí pueden marcar la diferencia. Máximo interés, pues, por ver a un elemento que se puede convertir en una estrella sin tardar.

  • Si bien los dos analizados son nuestros favoritos no olvidamos que están presentes animales tales como VAR –el campeón europeo de la especialidad que, esta vez sale al verde con un recargo muy duro-, FAIR JAG –que va a correr por vez primera desde su victoria en el G. Jubilee sobre un terreno que le complace de verdad, aunque en su contra estén: el recargo que porta, el cajón por el que le toca partir y el hecho de que aún debe probar que es igualmente efectivo en 1000 que en 1200 metros, a nuestro juicio su distancia ideal-, RINGMOOR DOWN –a cuyo estilo de competición conviene una carrera de este género, pero que ha de encontrar el hueco preciso oportunamente-, BALTIC KING –en plena forma-, BALMONT –caso de que recupere la salud-, ETLAALA –el que iba para estrella clásica pero demostraba en el Craven ser más apto para la velocidad que para la milla, aunque el compromiso que afronta aquí sea de la máxima dificultad y mucho más con el recargo que –como ganador de G2 a dos años- ha de portar- o un ASHDOWN EXPRESS al que cuesta ganar pero que podría dar un susto si logra aplicar su punta de velocidad en el momento preciso.

    Nuestro pronóstico: THE TATLING- NOTA BENE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite