masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



- 27/05/05
DOOMBEN (AUS): DOOMBEN CUP
PERLIN, recuperado tras una grave lesión, podría alzarse con el triunfo

Por CFGD

Este sábado va a celebrarse en el hipódromo de Doomben (Brisbaine, Australia), el G1 Doomben Cup, prueba a pesos fijos por edad que se disputa sobre 2200 metros, está dotada con AU$ 320.000 y va a contar con doce partants, al haber admitido los comisarios de carreras hace escasas horas la retirada de PENITENTIARY, como consecuencia de una lesión muscular.

  • Tan sólo un tres años, CEDAR MANOR, se va a alinear ante los cajones de salida en esta prueba en la que los de la generación clásica no suelen resultar favorecidos precisamente. Viene de mostrar buena forma en sus dos más recientes salidas y su cotización de 13 a uno tampoco indica que haya que descartarle completamente, pero los que saben dicen que es tarea muy dura para su edad a esos pesos y lo más que parece lógico otorgarle es una opción de outsider.

  • El más titulado para hacerse con la victoria es el castrado procedente de Melbourne, PERLIN que, tras realizar una prometedora carrera en el G2 Prime Minister´s Cup dónde estuvo segundo demostrando una capacidad de lucha encomiable, parte aquí favorito, cotizando 3´50 a uno. Antes de obtener esa colocación –en distancia menos apropiada que la presente- se había adjudicado sus cuatro salidas previas, alcanzando un valor más que interesante. Este hijo de nuestro conocido Carnegie ha estado ausente de la competición durante prolongados periodos de tiempo como consecuencia de una grave lesión pero aquí cuenta con una probabilidad muy destacada que sus responsables merecerían se plasmara en un triunfo, como premio a su paciencia.

  • Uno de los más cualificados rivales del favorito podría ser el pupilo de la Waterhouse PLATINUM SCISSORS, un Danehill que se ha reencontrado con las mieles del triunfo en su nueva etapa de competición reanudada tras el fiasco que suponía su paso por la yeguada. Viene de ganar el G2 Hollindale Cup portando 58 kilos y aquí habrá que respetarle. Cotiza 7´5 a uno.

  • Además de los citados, deberemos tener presentes a dos yeguas –BUSH HONEY y TICKLE- y un castrado –DEVASTATING- que les pueden poner las cosas complicadas. BUSH HONEY es una Woodman que viene de ganar en un hipódromo de la zona (Gold Coast) el G3 Gosford Stakes, mientras que TICKLE hacía lo propio en un Grupo 2 en el mismo hipódromo aunque sobre superior distancia. Ambas son yeguas que están progresando en cada salida y que aquí de nuevo pueden animar el recorrido, proporcionando además algún dividendo de interés: 10 y 26 a uno respectivamente.

  • DEVASTATING es, según los entendidos, uno de los que más cuentan y así parece desprenderse de su 6 a uno de cotización, cotización que además tiene una tendencia a la baja, expresiva de que se están jugando sumas en un gota a gota que algo quiere significar. Será esta la cuarta salida del hijo de Pentire desde que regresara de un prolongado descanso, habiendo mostrado en las anteriores un gradual y progresivo aumento de condición que bien podría culminar en esta carrera que presenta un campo más asequible al de ediciones anteriores.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite