masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



España - 24/05/05
La Madroños CARABIOLA, fácil ganadora del Gran Pemio de VELOCIDAD en Dos Hermanas
Los favoritos cumplieron el pronóstico en el cierre de temporada

Por Shergar

Se cumplió en parte el pronóstico en el Gran Premio de la Milla, con el triunfo de la yegua de la cuadra Madroños, CARABIOLA. A ritmo medio condujo la prueba la descartada FEABHAS, perseguida por FAIR CHALLENGE, ocupando las últimas plazas CARABIOLA, FRAZZLED, PAGAN PRINCE y BROKEN BARRICADES. En la curva destaca el avance de CARABIOLA, que por el interior se colocó tercera al comienzo de la recta final. Sin apenas ser movida por su jockey, Jorge Horcajada, pasó al mando, y cuando fue solicitada, cambió espectacularmente de ritmo para hacerse con un cómodo triunfo. Rematando por el interior, un sorprendente FRAZZLED se hacía con el segundo puesto, aguantando el final por fuera, algo tardío de PAGAN PRINCE. La ganadora recuperó su valor de 2004, tras una discreta reaparición en terreno pesado en Lasarte. Su objetivo será el Gobierno Vasco, que este año parece abierto en el pronóstico. FRAZZLED hizo una de sus mejores carreras, más teniendo en cuenta que no estaba corriendo excesivamente bien, mientras que PAGAN PRINCE pudo ser segundo, de no haber regalado más metros de la cuenta en la recta final. El resto más o menos en su lugar, salvo una sorprendente FEABHAS, que fue quinta en la meta.

  • TATE DANCER, hermano materno de RAMONA, vino de finales a superar al gran favorito PLATINO YAC, bastante peor que en su debut mijeño. La Yeguada Cortiñal se reencontraba con el triunfo, en una prueba marcada por la retirada de SUPER BOLD y PROFETA YAC, y en la que NEWAN se descolgaba muchos cuerpos de salida. Mejoría del ganador en la pista de hierba, y decepción del segundo clasificado.

  • Tras la retirada de KEYNES, sólo dos caballos tenían opciones en la segunda manga del desdoblado, y ambos hicieron la gemela. YIN YANG se despegó con gran facilidad del lote que tuvo enfrente, y el segundo REY OVELAR no le ofreció resistencia alguna desde la punta. Carrera a olvidar.

  • Emocionante fue la lucha por la victoria entre MISTER HANS, CALLAWAY y SCARLET SECRET en la primera parte, donde el primero puso otra vez un fenomenal remate. Con esta victoria ya alcanza valores de corredor de gran premio. Los otros colocados demostraron su regularidad una vez más, apuntando WARD DANCE y decepcionando un pasado de forma DOMINIC.

  • GRAND WELCOME corrió prácticamente sólo en la de no ganadores, confirmando sus valores anteriores y superando a un mejorado GOLOTTO, que lo intentó en cabeza. HADIYA no mejoró lo esperado, y PADRE O’ BRIEN no fue de la partida.

  • Para terminar, Ursula Thompson ganó la primera carrera de su vida a lomos de ZORRO GRIS, que remató con estilo para imponerse por delante de SPEEDY BOAT y CACHETS. El tordo entrenado por Jorge Rodríguez siempre deja buen sabor de boca en sus actuaciones, y nos alegramos de su recuperación.

    PRÓXIMOS DÍAS DE CARRERAS: SÁBADO, 28 DE MAYO (OAKS) y DOMINGO, 29 DE MAYO (DERBY).

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite