masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Irlanda - 21/05/05
THE CURRAGH: IRISH 1000 GUINEAS
VIRGINIA WATERS corre avalada por su victoria en la homónima de Newmarket

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno programada para la jornada de mañana domingo en The Curragh son las 1000 Guineas de Irlanda, Las Irish 1000 Guineas es una carrera para potrancas que se corre sobre la milla con las mismas condiciones que su homónima inglesa aunque aquella, al igual que las Guineas irlandesas, fue instituida allá por el año 1922.

En sus más de 80 años de existencia la Irish 1000 Guineas han visto la victoria de hembras de la calidad de Voltoi, Flying Dinah, Resplendent, Soloptic, Star of Egypt, Kyloe, Smokeless, Sol Esperanza, Gainsworth, Milday Rose, Majideh, Suntop, Anetta, Panastrid, Ella Retford, Sunlit Ride, Queen of Sheba, Nashua, Nothern Gleam, Pantomime Queen, Dark Issue, Even Star, Lady Senator, Gazpacho, Royal Danseuse, Valoris, Lacquer, Wenduyne, Black Satin, Favoletta, Gaily, Miralla, Sarah Sidons, Lady Capulet, Godetia, Cairn Rouge, Arctic Royale, Al Bahathri, Sonic Lady, Forest Flower, Trustred Partner, Enconse, In The Groove, Kooyonga, Marling, Mehthaaf, Nicer, Ridgewood Pearl, Matiya, Tarascon, Hula Angel, Crimplene, Imagine o Gossamer.

Pocos han sido los sementales que han repetido victoria en la carrera (Sadler’s Wells, Sir Ivor, The Phoenix, Sayajirao y Spion Kop) y tan solo una ganadora, Ella Reftord, ha producido una ganadora de la carrera en la yeguada en Pantomime Queen.

El lote que compone la presente edición de la carrera estará compuesto por 19 potrancas entre las que destacan las opciones de Virginia Waters (Kingmambo y Legend Maker, por Sadler’s Wells), una potranca que a dos años fue ganadora de un maiden y se colocó en el Tara St. LR y en el Park St. G3, habiendo estado fuera del dinero tan solo el día de su debut. En 2005 está imbatida, ya que se ha impuesto en el 1000 Guineas Trial St. G3 y en las 2000 Guineas de Newmarket G1.

Las rivales más importantes de la favorita deben ser Damson, Maid’s Causeway, Saoire y Jazz Princesa.

Damson (Entrepreneur y Tadkiyra, por Darshaan), es una castaña que a dos años corrió en 5 carreras, fue ganadora de un maiden, del Phoenix St. G1, Queen Mary St. G2 y del Sprint St. LR, habiend estado tercera en el Chevely Park St. G1 por detrás de Magical Romance y Suez. Este año, cuando partía como clara favorita para las 1000 Guineas de Newmarket, David Watchman optó por retirarla días antes de la carrera. Debuta en el año y es una incógnita, aunque por su valor a dos años y el lote ante el que se medirá, debería de estar en la llegada.

Maid’s Causeway (Giant’s Causeway y Vallee des Reves, por Kingmambo), una alazana que a dos años corrió en 7 carreras, fue ganadora de un maiden, del Sweet Solera St. G3 y del Rockfel St. G2, estuvo segunda en un maiden, en el Star St. LR y en la Fillies Mile G1, y tercera en el May Hill St. G2. Viene de debutar en el año con una segunda plaza en las 1000 Guineas de Newmarket G1 por detrás de Virginia Waters.

Saoire (Pivotal y Polish Descent, por Danehill), es una alazana que a dos años corrió en 4 carreras, fue ganadora de un maiden, estuvo segunda en otro maiden y en el Park St. G3 y tercera en la Fillies Mile G1. Viene de debutar en el año con una sexta plaza en las 1000 Guineas de Newmarket G1.

Jazz Princess (Bahhare y Jazz Up, por Cadeaux Genereux), es una castaña que a dos años terminó imbatida en sus tres salidas a la pista, incluyendo victorias en dos auction races y en el Park St. G3 (batiendo a Virgina Waters y Saoire). Este año ha debutado con una cuarta plaza en el Derrinstown Stud 1000 Guineas Trial St. G3. Aquí podría estar en la llegada.

La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Titian Time o de Sky High Flyer.

Titian Time (Red Ramson y Timely, por King’s Lake), es una castaña que a dos años corrió en 4 carreras, fue ganadora de un maiden, estuvo segunda en otro maiden y en el Marcel Boussac G1 y acabó tercera un conditions stakes. Debuta en el año.

Sky High Flyer (Anabaa e Hylandra, por Bering), una potranca de origen netamente francés que a dos años fue ganadora de un maiden y se colocó segunda en otros dos maidens. Este año ha estado segunda en sus tres salidas a la pista, incluyendo un handicap, el Atáis St. G3 y el 1000 Guineas Trial St. G3.

Nuestra selección: Virgina Waters-Maid’s Causeway y Titian Time.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite