masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Irlanda - 21/05/05
THE CURRAGH: IRISH 2000 GUINEAS
ORTIZ DE URBINA con posibilidades sobre REBEL REBEL, se enfrenta a DUBAWI y ORATORIO

Por RGA

Un año más el hipódromo irlandés de The Curragh abre sus puertas en el tercer fin de semana de mayo para disputar una doble jornada de carreras en la que se van a correr tres carreras de grupo uno: las Irish 2000 Guineas, las Irish 1000 Guineas y la Gold Cup.

Las Irish 2000 Guineas fueron creadas allá por el año 1922 como respuesta a las 2000 Guineas de Newmarket. Desde entonces, hace ya 81 años, la carrera cuenta entre sus ganadores con nombres como los de Spike Island, Embargo, Baytown, Phideas, Windsor Slipper, The Phoenix, Hugh Lupus, Hard Ridden, El Toro, Kythnos, Arctic Storm, Linacre, Santa Claus, Paveh, Right Tack, King’s Company, Ballymore, Grundy, Jaazeiro, Dickens Hill, Pampaul, Kings Lake, Dara Monarch, Wassl, Sadler’s Wells, Triptych, Flash of Steele, Don’t Forget Me, Tirol, Barathea, Spectrum, Turtle Island, Desert King, Desert Prince, Spinning World, Bachir, Black Minaloushee o Rock of Gibraltar.

La deserción a última hora de Footsteptinthesand, el ganador de Newmarket, ha dejado la carrera huérfana del favorito, a quien O’Brien ha dejado en el box a consecuencia de una lesión leve, privándonos de ver un nuevo duelo con Dubawi, aunque Oratorio y Albert Hall parece que podrán defender bien el pabellón irlandés.

El lote de la presente edición de las Irish 2000 Guineas estará compuesto por los siguientes potros:

ALBERT HALL, potro castaño por Danehill y Al Theerab, por Roberto, es propiedad de Mrs Magnier, está entrenado por AP O’Brien y será montado por Jaime Hefferman.

A dos años fue ganador del Beresford St. G2 y estuvo segundo de Motivador en el Racing Post St. G1. Este año ha debutado en fecha reciente con una oscura carrera en el Dante St. G2, hace escasamente una semana.

BOBS PRIDE, castaño por Marju y Vyatka, por Lion Cavern, es propiedad de R. Blacoe, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen.

A dos años corrió en una carrera donde terminó segundo a escaso un cuerpo del ganador, aunque ya no volvió a la pista hasta 2005.

Este año debutó con una victoria en un maiden sobre la milla, poco después se impuso en el Ballysax St. G3 y viene de estar cuarto en el Derrinstown Stud Irish Derby Trial St. G2.

CAPABLE GUEST, castaño por Cape Cross y Alexander Confranc, por Magical Gonder, es propiedad de John Guest, está entrenado por Mike Channon y será montado por C. Catlin.

A dos años corrió en 8 carreras, fue ganador de un maiden, se colocó segundo en otro maiden, tercero en tres maidens y en el Stardom St. LR y cuarto en el Prix des Chenes G3 y en el Acomb St. LR.

Este año debutó con una segunda plaza en el Easter St. LR y viene de estar lejos en las 2000 Guineas de Newmarket G1 y en las 2000 Guineas alemanas G2.

DEMOCRATIC DEFICIT, potro castaño por Soviet Star y Grandiose Idea, por Danehill, es propiedad de D. Dobson, está entrenado por Jim Bolger y será montado por Kevin Manning.

A dos años corrió en cinco carreras, fue ganador de un maiden y del Railway St. G2, estuvo segundo en el Futurity St. G2, cuarto en el Nacional St. G1 y no colocado en el Grand Criterium G1.

Este año debutó con una victoria en el Craven St. G3 y viene de estar sexto en las 2000 Guineas de Newmarket.

DUBAWI, castaño por Dubai Millennium y Zomaradah, por Deploy, es propiedad de Godolphin, está entrenado por Bin Suroor y será montado por Dettori.

Imbatido a dos años, incluyendo victorias en el Superlative St. G3 y en el Matinal St. G1, este año ha debutado con una mediocre carrera en las 2000 Guineas de Newmarket G1 donde ha terminado quinto bien batido inmediatamente detrás de Oratorio.

HILLS OF ARAN, castaño por Sadler’s Wells y Danefair, por Danehill, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por AP O’Brien y será montado por C O’Donoghue.

A dos años corrió en tres carreras, fue ganador de un maiden, se colocó en otro y finalizó la temporada con una cuarta plaza en el Racing Post Trophy G1. Debuta en el año.

ORATORIO, castaño por Danehill y Mahrah, por Vaguely Noble, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por Fallon.

A dos años corrió en 7 carreras, fue ganador de un maiden, del Anglesey St. G3, del Futurity St. G2 y del Grand Criterium G1, habiendo estado segundo en el Dewhurst St. G1 y en el Phoenix St. G1 y no colocado en el Coventry St. G3.

Viene de debutar en el año con una cuarta plaza en las 2000 Guineas de Newmarket G1.

REBEL REBEL, potro castaño por Revoque y French Quarter, por Ile de Bourbon, es propiedad de Six Star Racing, está entrenado por N. Callaghan y será montado por Oscar Ortiz de Urbina.

A dos años corrió en 7 carreras, fue ganador de dos Nursery stakes, se colocó segundo en otro nursery stakes y estuvo fuera del dinero en sus restantes salidas.

Esta temporada debutó con una victoria en el Easter St. LR, poco después estuvo cuarto en el Feilden St. LR y viene de estar segundo en las 2000 Guineas de Newmarket G1.

SHOWDANCE, castaño por Kingmambo e Island Jamboree, por Explodent, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por AP O’Brien y será montado por Johnny Murtagh.

A dos años corrió en dos carreras. Fue ganador de un maiden y estuvo segundo en otro maiden. Debuta en el año y lleva sin correr desde junio pasado.

Nuestra selección: Oratorio - Dubawi - Rebel Rebel












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite