masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



- 13/05/05
Pronóstico abierto en la MIJAS CUP
ADOPTED HERO intentará repetir su triunfo de 2004

Por Shergar

Llegamos a la quinta edición de la Mijas Cup, en la que un total de trece caballos pelearán por la victoria. La carrera, en contra de sus aspiraciones iniciales, presenta un carácter localista, puesto que ningún ejemplar entrenado fuera de nuestras fronteras será de la partida, y sólo uno, EL HECHIZADO, está estabulado fuera de Andalucía, con lo que el nivel medio de calidad va bajando año tras año. Esta edición se presenta sin un gran favorito, y estas son las posibilidades teóricas de los participantes.

1. ADOPTED HERO, 57, J.Jones. El ganador de 2005 hizo una preparatoria discreta, pero esta vez debe demostrar su buen valor, aunque ha bajado respecto al año pasado. Un factor en contra puede ser la monta, pues no tiene mucha experiencia.

2. BOUGHT DIRECT, 57, Lopera. Aceptable presentación española, insuficiente para figurar en este duro lote.

3. DANCING COWBOY, 57, J.L.Martínez. Cumplió con su cuarto puesto en la preparatoria, y esta vez debe subir unos cuantos kilos. Con posibilidades de pelear la victoria.

4. EL HECHIZADO, 57, J.E.Jarcovsky. Magnífico ganador de la previa, con táctica de espera, que esta vez puede ser arriesgada. Merece un margen de confianza.

5. INDIAN ARMY, 57, O.de Urbina. Ha rematado fuerte en las rectas finales después de marchas en retaguardia en los recorridos. Se traen a un buen jockey, y llega fresco. Dudas con la distancia y con la capacidad de ir cerca de los punteros. El tapado

6. MEJHAR, 57, A. Creighton. Se defiende en otro tipo de lotes. No parece probable que esté entre los primeros.

7. MR LONGER, 57, J.C.Jarcovsky. Honrado y puntero, no parece peligroso para los favoritos. Se le debe hacer dura la recta final.

8. OCEANINTERNATIONAL, 57, Horcajada. Se marcó un carretón en la preparatoria, donde dio buenas sensaciones. Margen de progreso más limitado, pero lógicamente cuenta con opciones.

9. OVER THE RAINBOW, 57, S.Martín. Pasó desapercibido en su última, y no parece con muchas posibilidades de dar batalla.

10. PAGAN PRINCE, 57, F.Jiménez. A pesar de ser tercero en la anterior, nos da la sensación de que la distancia es un hándicap muy difícil de superar para él. Esta vez lo va a tener difícil para estar en el dinero.

11. QUE LE PONEMOS, 57, M.Goicoechea. Evidenció sus limitaciones en su anterior. Es algo inferior al grupo de favoritos.

12. SHAKANNDI, 57, Hitchcott. Un último en Francia es su aval de 2005. No le vemos haciendo la machada.

13. MISS ELOISE, 55, E.Creighton. Este compromiso le viene grande.

Los seis primeros de la preparatoria tienen sus opciones en esta carrera, con mejoría esperada por parte de ADOPTED HERO, DANCING COWBOY e INDIAN ARMY, para dar batalla a EL HECHIZADO y OCEANINTERNATIONAL. PAGAN PRINCE lo tiene más complicado.

Día también de preparatorias de Derby y Oaks. En la de los machos, CROIX ROUGE puede hacer valer su suave campaña y que ya ha demostrado hacer los metros, para superar al ganador de las Guineas, BARRY THE BRAVE, con RONTANO a la expectativa. Más dudas ofrece la carrera de potrancas, sobre todos por la distancia, novedosa para la mayoría de ellas. OFELIA YAC y OTILIA YAC son las mejores, pero MINSTREL FLYER es una de las que puede sorprenderlas.

PRONOSTICOS

PRIMERA CARRERA: GRIGORIEV – SPEEDY BOAT – GAPTON BOB
SEGUNDA CARRERA: NEQAAWI – EL CORVEJONES – CALOCO
TERCERA CARRERA: LEOPOLOD – VENGEROV- FRANCHUTE FITZ
CUARTA CARRERA: CROIX ROUGE – BARRY THE BRAVE- RONTANO
QUINTA CARRERA: ADOPTED HERO – EL HECHIZADO – INDIAN ARMY
SEXTA CARRERA: OFELIA YAC – OTILIA YAC- MINSTREL FLYER

En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite