masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Gran Bretaña - 08/05/05
TARFAH confirma su progreso en el DAHLIA ST.
La favorita RED BLOOM decepciona

Por CFGD

El pasado domingo tenía lugar en el hipódromo de Newmarket el G3 reservado a las hembras VCbet Dahlia Stakes, que registraría la victoria de TARFAH por un cuello sobre SUMMITVILLE, con LA PERSIANA tercera, a medio cuerpo y SHAPIRA cuarta, cuatro cuerpos detrás.

  • Es SUMMITVILLE la que se hace con el mando tras cruzar toda la pista desde el cajón del exterior que le había correspondido, seguida por LA PERSIANA, RED BLOOM, TARFAH y THREE SECRETS, mientras que MANGO MISCHIEF da un bandazo a la derecha nada más salir quedándose última. Llegada la hora de la verdad, SUMMITVILLE se hace fuerte en cabeza, rechazando el estéril intento de ataque de RED BLOOM -que se desinfla completamente- y el más duro y resistente de LA PERSIANA, pero no puede impedir que TARFAH –que por fin encuentra un hueco- se le eche encima en los últimos metros y la rebase en la misma raya.

  • Confirma TARFAH todo lo que de ella habíamos señalado en nuestra previa, continuando un progreso incesante que parece le va a conducir ahora al G2 Ridgewood Pearl en el Curragh y ello pese a que dio síntomas de no encontrar muy de su gusto el terreno tan seco. La falta de espacio claro por el que pasar en los metros decisivos no pondría nervioso a su jockey, el excelentísimo Seb Sanders, que cada día lo hace mejor.

  • SUMMITVILLE recupera un valor que no demostraba desde hace años en una distancia inferior a la que solía. Pierde la carrera al vencerse a su derecha tras sentir un palo, lo que obliga a su jockey a enderezarla y en esa maniobra, con tan escaso margen con su atacante, se deja unos metros preciosos que probablemente le cuestan la victoria. Habrá que seguirla en próximos compromisos si mantiene este valor.

  • También confirma LA PERSIANA un ascenso que la va a llevar sin tardanza a ganar una carrera de Grupo. La germana SHAPIRA corre decorosamente aunque fuera de la lucha por las primeras plazas, mientras que RED BLOOM lo hace de angustia, no pudiendo tenerse su carrera por exacta.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite