masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 08/05/05
ELOPA, otra conquista germana en Francia
Un día después del triunfo de MARTILLO en el Muguet, ELOPA se adjudica el Allez France

Por CFGD

La inmensa ELOPA vuelve a desplegar la bandera alemana en tierras francesas, esta vez en el hipódromo de Chantilly el pasado lunes, al adjudicarse el G3 P. Allez France por un cuello sobre DIAMOND TANGO que, a su vez, deja a MISS WIND a tres cuerpos, ocupando la cuarta plaza AUSTRALIE, un cuerpo y medio detrás.

  • Es la otra alemana del lote, SALDENTIGERIN la que se coloca en cabeza, seguida de CLOON, ELOPA, MISS WIND, WORTHLEBERRY y AUSTRALIE, cerrando DOUBLE GREEN. Ya en la recta, ELOPA se encuentra encerrada pero, a falta de 300 metros para la meta, se le abre un hueco por el que colarse y acelera y, arrebatando la punta a la conductora –que cede, ya sin fuelle-, se va a ganar, rechazando el buen final que, desde los puestos de retaguardia, le presenta DIAMOND TANGO, que supera sin resistencia a una MISS WIND no muy afortunada en la fase final.

  • El turf francés, habitualmente invadido por sus vecinos del otro lado del Canal, ha encontrado otro hueso de taba con la cada vez más insistente participación de caballos germanos en sus carreras, sobre todo en las de Grupo. La cabaña alemana, sólida y resistente, cada vez exhibe mayor calidad y ello da pie a los entrenadores germanos a probar fortuna en un turf de mayor prestigio y nivel que el propio que, además, cuenta con dotaciones acordes con su categoría. Y como van obteniendo buenos resultados, cada año se atreven a más, protagonizando otra invasión del suelo francés, esta vez incruenta, al Cielo gracias. En el caso presente, después de que MARTILLO les golpeara en el Muguet, a nadie ha podido sorprender la victoria de ELOPA, una gigantesca yegua de 552 kilos que, de no haber sido desafortunada con ocasión del P. de Flore, a estas horas permanecería imbatida: tres victorias y un segundo en la prueba citada, de cuatro salidas, así lo ratifican. Su futuro inmediato pasa o por el G1 Pretty Polly Stakes, en Irlanda, o por el G2 P. Corrida, opción esta última que parece convencer más a su entrenador, el gran A. Schutz.

  • De las restantes, mejora mucho DIAMOND TANGO, pero tiene la mala suerte de toparse con una mejor que ella, por lo que nada hay que decir. Y confirma su ascenso de valor MISS WIND que, con un recorrido más afortunado, habría podido quizá luchar por la victoria.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite