masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Francia - 07/05/05
MARTILLAZO al MUGUET
Carrera corrida de verdad en la que ganó el mejor

Por CFGD

Por segundo año consecutivo, el alemán MARTILLO se adjudicaba, con brillante estilo, el G2 P. du Muguet que tenía lugar en el hipódromo de Saint Cloud el pasado domingo. A cuerpo y medio entraba AUTUMN GLORY, que superaba a WHIPPER por corta cabeza, llegando en cuarto lugar otro alemán, RYONO, cuerpo y medio detrás.

Ausentes las únicas dos potrancas que habían sido declaradas partants, GREY LILAS y TOGETHER –la primera de ellas pasa a la yeguada terminando su vida de competición, por un problema de tendón-, el lote queda compuesto por nueve participantes, siendo TIGANELLO el que conduce desde la salida a un ritmo verdaderamente selectivo. Detrás galopan AUTUMN GLORY, SPECIAL KALDOUN y RYONO, mientras que ocupan la cola VALENTINO y WHIPPER. TOGANELLO acelera cada vez más, llegando a tomar una ventaja de diez cuerpos sobre el resto del paquete que le permiten desembocar en la recta en cabeza, aún con alguna diferencia a su favor. A falta de 300 metros, AUTUMN GLORY rebasa al cansado puntero y se marcha aparentemente a ganar, pero no puede nada contra el impresionante final de MARTILLO que le rebasa y se va a ganar. Tarde, pero con muy sprint termina WHIPPER, a escaso margen de obtener el segundo lugar.

Son tan pocas las ocasiones que los franceses nos brindan para alabarles abierta y sinceramente que aprovechamos al vuelo la que el desarrollo del P. du Muguet nos ha deparado. Así son las carreras como es debido, de los cajones al poste a un ritmo selectivo, sin más tácticas que las que la clase proporciona a cada cual, sin rácanas limitaciones, sin miserables trucos, sin estafas. Carrera verdad, en su estado puro, que supongo a nuestros vecinos también apasionan -porque chauvinista no es sinónimo de tonto- y que quizá sirva para que se empleen con firmeza en reclamarlas para el futuro.

Muy buena performance asimismo de AUTUMN GLORY –para el que la pista se había secado en exceso- y de WHIPPER, en preparación idónea para su máximo objetivo que es el Jacques le Marois.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite