masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Gran Bretaña - 07/05/05
LINGFIELD PARK: CHARTWELL FILLIES ST.
Once yeguas en busca del black-type

Por CFGD

El hipódromo de Lingfield Park inicia su programa de este sábado con el G3 Totepool Chartwell Fillies' Stakes, una prueba abierta a las hembras de tres años en adelante, que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con £50000 y va a reunir a once aspirantes al triunfo.

La que va a ser considerada favorita en esta prueba es la representante de Godolphin, GONFILIA, que ya el pasado año terminaba segunda de este evento y que corría durante toda la temporada con mucha regularidad. El hecho de que, a sus cinco años, aún permanezca en entrenamiento revela la confianza de su entorno en que pueda volver a realizar una campaña similar o mejor. Su preparador ha corrido esta prueba cinco veces y obtenido dos victorias y dos colocaciones, un record a tener en cuenta. Tiene una buena probabilidad de alzarse con la victoria aunque hay algunos factores en su contra que la hacen vulnerable: reaparece aquí, su cuadra está –como ocurre siempre al principio de la temporada- a por uvas y es la que porta más peso del lote.

En inferioridad numérica, las tres potras de tres años del lote van a tratar de consolidar un record nada baladí pues las de la generación clásica han ganado esta prueba en tres de las cuatro últimas ediciones y en seis de las diez últimas. Del terceto, la que más nos convence es la de Don Hamdan, NUFOOS, una Zafonic nieta de Green Desert, que ha reaparecido decorosamente ocupando la cuarta plaza en una prueba de condición en Leicester y que es la única del lote matriculada en una carrera de Grupo 1, concretamente el Golden Jubilee. Se medía con decencia el pasado año en compañía pattern, logrando dos segundos que aquí podría hacer valer, a poco que haya mejorado algo. La duda está en que la distancia no le vaya a resultar excesiva, visto su pedigree y la circunstancia de que la aborda por vez primera.

Ganadora de Listed y en permanente ascenso el pasado año, LUCKY SPIN ya ha vencido en esta misma pista y distancia y, aunque sería preferible que hubiera ya tomado contacto con la pista, puede perfectamente poner de acuerdo a todas sus rivales.

RUBY ROCKET es la que ostenta el mejor valor del lote y cuenta con una rentrée bastante decente en la Listed Abernant Stakes dónde terminaba a menos de cuatro cuerpos del ganador, Quito. Esa salida no puede sino haberla beneficiado pero ha demostrado con creces que esta distancia le viene larga y por más valor y forma que tenga, nos parece un hándicap duro de superar.

El progreso experimentado la pasada temporada por ATTUNE la llevaba a ganar una Listed sobre este metraje en Doncaster en la que batía precisamente a una de sus más tituladas rivales de hoy, GONFILIA. Con ese valor y contando con dos factores que le son imprescindibles -1400 metros y terreno rápido- puede aquí apuntarse su primera victoria de Grupo.

Pese a que su reaparición no ha sido de entusiasmar, no podemos olvidarnos de COQUETERÍA, no sólo porque se colocaba tercera en las 1000 Guineas alemanas, sino porque pertenece a una preparación que se especializa en las hembras, la de G. Wragg. Si recuperara parte del valor perdido podría ser un interesante outsider.

Nuestro pronóstico: ATTUNE- GONFILIA








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite