masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 06/05/05
CHESTER: ORMONDE ST.
Muy bonita y competida carrera, en la que cuatro de los partants pueden protagonizar una lucha épica.

Por CFGD

El otro Grupo 3 que se corre este viernes en el hipódromo de Chester está reservado a los caballos de edad. Se trata del Blue Square Ormonde Stakes, que se corre sobre cerca de 2700 metros, está dotado con £75000 y va a contar con ocho partants.

La actuación de ACROPOLIS en el pasado Arco de Triunfo -dónde terminaba cuarto a tres cuerpos y medio de BAGO, exhibiendo quizá el mejor final del lote-, obliga a este representante de O´Brien a pasar el primero la meta en este Ormonde Stakes y ello pese a que, en su reaparición en el Curragh, en una Listed hace un mes, quedaba por debajo de lo que se le podía exigir. Su segundo puesto en la citada Listed en la que no tenía excesiva fortuna y era superado por muy poco por Sublimity no debe, sin embargo, ser tomado al pie de la letra, sin analizar posteriores acontecimientos como, por ejemplo, que entonces batía por cuerpo y medio a Cairdeas y que éste, hace escasos días, superaba al que fuera estrella de Ballydoyle, Yeats. La salida en esa Listed sin duda le habrá venido bien, así como el aumento de distancia que ha de abordar aquí.

Pero no lo va a tener nada fácil el de Ballydoyle porque tres de sus rivales cuentan con credenciales poderosas para oponerse a él. El que más peligro representa para los irlandeses es DAY FLIGHT, un Sadler´s Wells nieto de Rainbow Quest –propiedad de Abdulla y al que entrena Gosden- que venía para estrella el pasado año cuando arrasaba a sus rivales por veinte cuerpos en el Glasgow Stakes y terminaba cuarto del G1 P. du Jockey Club, lesionándose. Este año ha reaparecido ganando una Listed en Kempton, en distancia inadecuada, perfilando su forma con una victoria en su siguiente salida, el G 3 John Porter Stakes. Si nos atenemos al valor objetivo del caballo y lo relacionamos con ACROPOLIS y con el hecho de que le deba conceder kilos, tendremos como resultado incontestable que el de O´Brien debe batirle. Pero tengamos también presente que la forma demostrada por DAY FLIGHT es, hoy por hoy, superior a la de ACROPOLIS, que el aumento de distancia también ha de beneficiar al de Gosden y, sobre todo, que, en el John Porter, DAY FLOGHT dejaba a más de siete cuerpos a un tal MARAHEEL que, ayer arrasaba a sus rivales en el G3 Huxley Stakes, en este mismo escenario, Una línea que, indudablemente, da mucho que pensar.

Con menor opción aparente que los dos citados pero prestos y dispuestos a proporcionar a este Grupo 3 la sal y pimienta precisas, están DISTINCTION y LOCHBUIE, ambos batidos sobre el papel, pero que cuentan con determinados factores que se deben conocer. DISTINCTION es el típico caballo de edad que progresa un poco más cada año, un material para el que no existe en el mundo mundial un preparador mejor que el que tiene: Sir Michael Stoute, verdadero especialista en este cometido. El pasado año, tras ganar dos Listed de forma consecutiva, probaba suerte en el G1 Melbourne Cup, en Australia, realizando una decorosa carrera al entrar sexto de Makybe Diva. No creemos que sea aquí dónde se destape este hijo de Danehill pero estamos seguros de que realizará una soberbia carrera.

Si citamos a LOCHBUIE es, en parte, porque se trata de un purasangre en ascenso, al que conviene la distancia, que reaparecía terminando buen tercero en una prueba de condición en Doncaster, una prueba en la que el ganador, Counsels´Opinion, disputaba ayer la segunda plaza a Solskjaer en el G3 Huxley Stakes, una línea que evidencia el aumento de valor de este pupilo del gran G. Wragg que, digámoslo de paso, en los últimos cinco años ha ganado esta prueba tres veces, terminando segundo en la pasada edición. Un detalle poco científico quizá, pero curioso.

No creemos que ninguno de los restantes pueda toser a los analizados más arriba, si bien debemos señalar el aceptable regreso a la pista de SHABERNAK, tras más de diez meses ausente de la competición.

Nuestro pronóstico: DAY FLIGHT- ACROPOLIS








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite