masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Gran Bretaña - 05/05/05
CHESTER: HUXLEY ST.
Varios de los participantes cuentan con probabilidades muy parejas

Por CFGD

Este jueves se celebra en el hipódromo de Chester el G3 Jardine Lloyd Thompson Huxley Stakes, prueba reservada a los cuatro años en adelante, que se corre sobre 2100 metros, esta dotado con £65000 y va a contra con diez partants.

Atendiendo a los valores, destaca ligeramente la probabilidad de SOLSKJAER y de ST. ANDREWS que, además, ya han mostrado una forma decente en sus compromisos de reaparición. SOLSKJAER va a contar con mayor número de partidarios que su rival por el hecho de pertenecer a la escuadra de A. O´Brien y de contar con la monta de K. Fallon, un tandem que las recientes Guineas han sacado de las sombras y que ahora es tenido en cuenta allí dónde se presente. Relativamente poco corrido para su edad pero ya ganador de Grupo 2 en el pasado, este hijo de Danehill reaparecía sin brillo hace un mes en el G3 Gladness Stakes, ganando su siguiente compromiso, una Listed en Leopardstown. Amante de ir en punta, este trazado le puede convenir de manera especial, aunque no parece fácil que pueda superar su desfavorable situación en la escala, consecuencia de la victoria en G2 antes citada,

Para ST: ANDREWS –uno de los representantes de Jarvis en la prueba, preferido por el jockey titular, Robinson-, éste va a ser un notable salto de categoría pero su paulatino progreso merece probar suerte en una categoría superior a la que le viene siendo habitual. Dos segundos obtenidos en sus dos únicas salidas del año revelan una condición adecuada para enfrentarse a este campo, aunque conviene no tener en cuenta la última, en la que por valores debería haberse impuesto pero no pudo sobreponerse a un terreno extremadamente penoso. La pista de buena a blanda que va a encontrar aquí es la que prefiere y cuenta con la ventaja de partir en unas condiciones de peso muy ventajosas.

Jarvis también presenta a FRUHLINGSSTURM, un Unfuwain ganador hace un par de años de un G2 en Alemania dónde batía a uno de sus rivales de hoy, NAHEEF, que reaparece aquí y al que gusta el terreno blando. Varias veces colocado en carreras pattern el pasado año, a gusto con la distancia y bien colocado en la escala de pesos, debe ser respetado en esta compañía, aunque preferimos otros para ganar.

Habrá que tener cuidado con MARAHEEL, NAHEEF y CHANCELLOR, los tres ganadores de Grupo en el pasado. El primero es un pupilo de Stoute que ha demostrado el pasado año un progreso notable que culminaba con un triunfo en el G3 Gordon Stales y un cuarto puesto en el G1 St. Leger Stakes. Su reaparición este año en compañía de Grupo no respondía a las expectativas creadas pero aquí le bajan de distancia y ése puede resultar un factor determinante a la hora de la verdad.

NAHEEF –que viene de ser castrado- ya ha demostrado ser capaz de vencer en esta compañía y en similares condiciones de distancia y terreno. Debería ser pues un elemento a tener en cuenta, con la duda de que vaya a salir en la adecuada condición para competir a este nivel.

Por sus últimas salidas, el papel de CHANCELLOR aquí es nulo. Aunque no pasa por ganadores desde hace un año y últimamente ha mostrado manías poco recomendables, no se puede olvidar que es un múltiple ganador de Grupo, que se ha medido con decoro en la élite, que adora el terreno blando, parte muy bien de peso y corre en su mejor distancia, factores todos ellos que podrían hacerle reverdecer viejos laureles.

Nuestro pronóstico: ST.ANDREWS- CHANCELLOR








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite