masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Francia - 01/05/05
SAINT CLOUD: P. du MUGUET
Un lote muy relevante –más propio de un Grupo 1-, de complicado pronóstico

Por CFGD

Este domingo se va a celebrar en el hipódromo de Saint Cloud el G2 P. du Muguet, carrera reservada a los cuatro años en adelante, que se corre sobre 1600 metros, está dotada con €120.000 y va a contar con once partants.

Si no fuera por el peso que conceden algunos, parecería esta carrera más un Grupo 1 que un Grupo 2, tan relevantes son los caballos que la integran. Con tanta calidad en la pista, el pronóstico se convierte en casi inalcanzable y resulta muy complicado descartar a nadie. Pero como hay que meter el bisturí por algún lado, vamos, en un primer corte, a olvidar a RYONO –que no gana desde que se alzara con el G3 P. Messidor en julio- y a TOGETHER que no ha demostrado nada aún a este nivel.

De los nueve que restan, es CACIQUE el que quizá ha demostrado más en sus actuaciones previas: ganador del G3 P. Daphnis y del G2 P. D. Wildenstein, este hijo de la excelente reproductora de Don Khalid, Hasili, ha debido conformarse con escoltar a su bestia negra, BAGO, en varias ocasiones, única causa de que aún no haya ganado un Grupo 1. Tiene suficientes medios para imponerse a este lote aunque en su contra juegan algunos factores: que concede peso a varios rivales, que reaparece aquí y, lo que más nos hace dudar, que no le gusta nada la pista blanda.

Otros dos que reaparecen y que cuentan no poco son WHIPPER y GREY LILAS, los que más kilos llevan en tanto que ganadores de Grupo 1. WHIPPER –un medio hermano de la DIVINA- es doble ganador de Grupo 1 –Morny y Jean Prat-, amante de las pistas pesadas y de los recorridos en línea recta. No terminaba la pasada temporada de forma brillante, al fracasar por completo en su intento americano en la Breeders, circunstancia que no se le debe tomar en cuenta. La trayectoria de GREY LILAS no puede ser más brillante porque su peor actuación es el tercer puesto logrado en el G1 P. de Diane, sobre una distancia excesiva para sus posibilidades. Sus otras siete salidas se saldan con cuatro victorias y tres segundos -cinco de ellas en pruebas de Grupo-, una evidencia de clase y regularidad. Concede asimismo peso a todos y se desenvuelve mejor en pista seca.

Cuatro son los partants que pueden oponer a los más laureados una mejor condición por haber corrido ya en la temporada con crédito: VALENTINO –reciente ganador del G3 Edmond Blanc, en plena forma, a gusto en la distancia y en la pista, es un serio aspirante a anotar el primer G2 en su historial-, AUTUMN GLORY –un sólido y luchador caballo de Grupo que llega de Inglaterra con la victoria en la Listed Doncaster Mile, en la que doblegaba a un HURRICANE ALAN que no tardaría en ganar su Grupo. Necesita, eso sí, la pista cuanto más blanda, mejor- y los colocados en sus compromisos de rentrée, SPECIAL KALDOUN y TIGANELLO, segundo y tercero respectivamente de VALENTINO en el G3 Edmond Blanc, sobre esta misma pista y distancia.

Completan el lote –también con alguna chance, aunque nos convencen menos- KELTOS –al que no se debe tener en cuenta su salida fallida en Dubai pero al que, a nuestro juicio, falta algo para poder medirse a un lote como éste con éxito- y el que detenta el título, MARTILLO, que también fracasaba en Dubai -aunque reportan que sufría un golpe en los cajones que le dejaba fuera de carrera-, pero que preferiría una pista más seca que la que va a encontrar en esta ocasión.

Nuestro pronóstico: AUTUMN GLORY-VALENTINO








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite