masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Francia - 01/05/05
SAINT CLOUD: P. CLÉÔPATRE
Se espera que alguna de las tres reenganchadas esté en la llegada

Por CFGD

Este domingo tendrá lugar en el hipódromo de Saint Cloud el G3 P. Cléôpatre –denominado ahora P. Cléomene-, prueba reservada a las potrancas de tres años, que se disputa sobre 2100 metros, está dotada con €75.000 y va a contar con nueve partants.

Tan igualado parecía el lote resultante de la declaración de partants, tan abierto, que a las seis partants declaradas en el momento debido, se iba a unir otras tres, a las que sus respectivos entrenadores reenganchaban con la evidente intención de caer sobre tierra conquistada y acceder a un triunfo más fácil de lo habitual. Las que se unían a las existentes, eran VADAWINA –de Fabre-, ANNEE LUMIERE –de Gibson- y GREEN GIRL, de Demercastel.

GREEN GIRL, la última citada viene de disputar el pasado domingo el G3 P. de la Grotte, carrera en la que terminaba séptima de nueve, posición poco acorde con su performance anterior en la que se adjudicaba cómodamente la Listed P. Camargo. Tras oír las declaraciones de su preparador, Demercastel, cabe concluir que su participación en el La Grotte fue un error sólo atribuible a él, ya que su primitiva idea no era acometer la milla con su pupila sino alargarle la distancia, razón que le ha movido a reengancharla aquí. Parece pues claro que no debe tenerse en cuenta su salida en La Grotte de la que, además, no se derivan consecuencias físicas.

VADAWINA, otra ex Lagardère ahora Aga Khan, tan sólo ha corrido una vez, logrando la victoria el los 2400 metros del Astronomie, un haber que queda muy lejos de lo que es compañía de Grupo pero que, muy probablemente, tiene una poderosa razón de ser. Es cierto es que esta hija de Unfuwain causaba una excelente impresión en aquella salida, pero no lo es menos que rebaja cuatrocientos metros en este Cléôpatre, algo poco recomendable según los que saben y, en cualquier caso, poco ortodoxo.

La del Aga Khan no sale sóla a la pista sino con una compañera de colores procedente del sudoeste, adquirida en la misma operación que la precedente. Se trata de LAXLOVA, una Linamix imbatida a dos años de Rouget que conocía su primera derrota en su reaparición de este año justamente en el P. La Camargo referido, una performance no tan mala como pudiera parecer si se piensa que batía a Ysoldina, sedunda más tarde del La Grotte de la DIVINA.

Más significativo puede ser el reenganche de ANNÉE LUMIÈRE que solo cuenta con una salida victoriosa en septiembre pasado en Compiègne. El hecho de que Gibson la haya reenganchado aquí es eñal de que ha debido mejorar enormemente en los últimos tiempos por lo que habrá que seguir sus evoluciones con atención.

Completan el lote PYRANA –batida por VADAWINA-, ARISTOCARTIC LADY –ganadora de una B en Fontainebleau con terreno pesado, su única salida-, CHAVELA –una pupila de Román Martin que ya ha ganado cuatro veces en el sudoeste-, LADY IN GREY –habitual de los handicaps- y MONTARE, una Montjeu que ya ha ganado en esta pista, ha progresado mucho y aquí intentará dar un salto de categoría.

Nuestro pronóstico: GREEN GIRL- ANNÉE LUMIÈRE








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite