masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Francia - 02/05/05
CHANTILLY: P. ALLEZ FRANCE
Las yeguas alemanas a la conquista de París

Por CFGD

Once van a ser las yeguas de edad que disputen este lunes el G3 P. Allez France que tendrá lugar en Chantilly, una prueba reservada a las yeguas de edad, que se corre sobre 2000 metros y que está dotada con €75.000.

En un primer análisis, podríamos dividir el lote entre las que reaparecen aquí y las que ya lo han hecho. Las seis que ya han corrido una carrera previa lo hacían en la Listed P. de la Pepinière, celebrada en terreno muy pesado en Longchamp el 10 de abril, por lo que nos puede servir de referencia bien directa. En dicha Listed, MISS WIND evidenciaba el progreso que ya venía apuntando en carreras anteriores, ganando con enorme autoridad a otra de sus rivales aquí, DOUBLE GREEN, un resultado que debe repetirse aún con mayor amplitud pues entonces ambas salían a igualdad de kilos y ahora MISS WIND se beneficia de un descargo de kilo y medio. De las restantes que participaban en la citada Listed, tan sólo DIAMOND TANGO corría de forma más o menos decorosa. Esta ex Lagardere estaba considerada el pasado año muy por encima de lo que la pista indicaba, razón por la que siempre compitió en compañía de Grupo, aunque sin pasar de la cuarta plaza que obtenía en su última salida, el G2 P. de Royallieu. Sin duda la carrera le habrá servido para perfilar su puesta a punto y poner aquí las cosas más difíciles a MISS WIND pero, a nuestro juicio, tiene aún mucho que demostrar para optar a la victoria.

El peligro para MISS WIND debe venir de parte de alguna de las que hacen su rentrée. AUSTRALIE batía en su última salida de 2004, el G3 P. de Flore, a otra de las partants aquí, la germana ELOPA que, a seguido, se adjudicaba la Listed P. Petite Etoile, confirmando su buen valor. Si seguimos esa línea, concluiremos que la alemana cuenta con una opción mejor ya que ahora recibe dos kilos de AUSTRALIE.

También terminaba la pasada temporada con una victoria la pupila de Mme. Head, LINDA REGINA, esta vez en el G3 P. Fille de L´Air, una prueba con menor valor que el Flore referido, al resultar más floja la competencia.

El ascenso de la cabaña alemana no es reciente, pero cada año se asienta con más fuerza, sobre todo en los hipódromos franceses que son los que los germanos tienen más cerca. Por ello, no cabe relegar en el olvido a SALDENTIGERIN, una cuatro año colocada en el Oaks y Derby de su país que terminaba segunda del G1 Preis Von Europa, valor que no podría confirmar en su última salida, el G1 P. Roma. Con todo, es una enemiga de cuidado para las locales a la que habrá que tener en cuenta.

Señalemos finalmente que el Aga Khan estará doblemente representado –cosa frecuente esta temporada- por DIAMOND TANGO y por AMIE DE MIX –ganadora de Listed-, ambas ex Lagardere.

Nuestro pronóstico: ELOPA- MISS WIND








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite