masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Gran Bretaña - 01/05/05
NEWMARKET: JOCKEY CLUB ST.
Tres previos ganadores de este Grupo 2 tomarán de nuevo la salida en esta edición

Por CFGD

Un lote reducido –seis partants- es el que va a disputar este domingo en el hipódromo de Newmarket el G2 reservado a los caballos de cuatro años en adelante, Ultimatepoker.Com Jockey Club Stakes, que se corre sobre 2400 metros y está dotado con £90000.

La carrera se presenta muy apretada entre varios de los participantes, tres de los cuales ya la han ganado en ocasiones anteriores. El que detenta el título ahora es GAMUT que aspira a hacer el doblete de forma consecutiva pero que, en esta ocasión, lo va a tener más complicado debido al recargo que su victoria en el G1 GP de St. Cloud le obliga a portar aquí. Como morbosa curiosidad, GAMUT contará con la inapreciable ayuda de su jockey de antaño, Kieren Fallon, que monta aquí por vez primera para Stoute después de haberle dejado plantado a poco de iniciarse la temporada, como consecuencia del compromiso adquirido con los de Ballydoyle. Sin duda, Fallon hará todo cuanto esté en su mano por ganar, pero el peso puede impedirlo.

WARRSAN es el otro partant que lleva el top, tributo que han de pagar los laureados de G1. Ganador de esta prueba hace un par de años terminaba tercero en la pasada edición, precisamente por mor del peso que concedía a todos. No parece que Brittain le tenga en su reaparición tan fino como se requiere para ganar aquí, sobre todo pensando en la comprometida campaña –siempre al más alto nivel- que sin duda le espera y en la que un tercer intento de hacerse con la Coronation Cup será objetivo prioritario.

Vuelve a ser de la partida aquí el veterano MILLENARY, un caballo que, en Newmarket, nunca ha terminado peor que segundo. Seguro que aquí volverá a dar la batalla, pese a que la pasada temporada fue dirigido prioritariamente a las pruebas de fondo.

Para BANDARI ésta puede ser una buena oportunidad para reanudar su actividad de forma competitiva, dejando en el olvido su primera salida del año en la que corría de angustia, siguiendo la línea de la pasada temporada. No obstante, preferimos algún otro, con más clase que el de Don Hamdan.

Este G2 no suele ser carrera para caballos de más de 5 años ni para los que llevan los pesos más altos. Esto dejaría reducido el lote a dos: ALKAASED y MASSIF CENTRALE. Mientras el último citado poco o nada puede hacer aquí en su valor conocido, otros podrían ser los toros en el caso de ALKAASED, un Kingmambo al que entrena Cumani que realizaba una pasada temporada en permanente ascenso y que, al juicio de muchos, aún contaba con margen de progreso, un progreso que se espera efectivo este año, aunque quede la duda de si podrá iniciarlo en su primera salida, ya que la generalidad de los efectivos de Cumani necesitan un contacto con la pista para demostrar su mejor condición.

Nuestro pronóstico: ALKAASED-GAMUT








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite