masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 01/05/05
NEWMARKET: DAHLIA ST.
RED BLOOM, pese al recargo, cuenta con varios kilos para ganar aunque se espera que TARFAH culmine aquí su incesante progreso

Por CFGD

Nueve yeguas de cuatro años en adelante tendrán una oportunidad excelente para anotar en su curriculum un Grupo 3, concretamente el Vcbet Dahlia Stakes que, sobre 1800 metros y con una dotación de £50000 va a celebrarse este domingo en Newmarket.

El papel evidente de la carrera es RED BLOOM, una pupila de Stoute ganadora de G1 a dos años, a la que montará Murtagh, que la pasada temporada corría siempre en buena compañía logrando alguna colocación meritoria que culminaría con una victoria en un G3 en York sobre la misma distancia en que se corre este Dahlia Stakes. Es, en pura teoría y pese al recargo, un “ya ganó” y así lo revelan las apuestas, ya que parte en igualdad: uno a uno.

Pese a que lo que el valor indica en esta prueba es determinante, cabe pensar que alguna de las rivales de la favorita, que están mejorando en cada salida, alcancen aquí el punto álgido que les permita luchar por la victoria. Se encuentran en esta tesitura TARFAH y LA PERSIANA. TARFAH, de la preparación de Butler, era considerada hace dos temporadas como el mejor dos años de la cuadra, valoración que no pudo hacerse efectiva pues sufrió una lesión que le impediría salir a la pista. Sus únicas cinco actuaciones han tenido pues lugar a tres y cuatro años, arrojando un resultado de cuatro victorias y un segundo –en terreno blando que no le gusta- sobre distancias de 1600 a 2000 metros. Cierto que se trataba de triunfos en carreras de menor enjundia pero la paciencia de su entrenador alcanzaría sus frutos al ganar, en su última salida, la Listed Rosemary Stakes, reanudando la temporada con otra victoria en Listed, hace algo más de un mes, en Kempton. El gráfico de su vida de carreras es permanentemente ascendente, dando así la razón a todas las esperanzas que su entorno depositaba en ella antes de su lesión. Cuenta con un origen capaz de pertenecer por derecho propio al nivel pattern –Kingmambo y una hija de Danehill- y, sobre un terreno seco y en distancia, creemos que esta es una buena oportunidad para conseguirlo.

LA PERSIANA también está en pleno progreso y, en lo referente a su pedigree, no le faltan honores, ya que es una medio hermana de Grand Lodge por Daylami. Reaparece aquí trayendo como bagaje su presencia en la llegada –aunque sin vencer- en varias Listed con las que remataba una temporada de triunfos en categorías menores. No creemos que pueda ganar pero sí que esté en la lucha por las colocaciones.

De las restantes, pueden contar con alguna opción tanto MANGO MISCHIEF –que suele ganar cuando está fresca- como la germana SHAPIRA -si recupera el valor que daba el pasado año al ganar un G2 en su tierra y a la que conduce Fallon-, con la incógnita de cuál pueda ser el estado actual de SUMMITVILLE, un día colocada del Oaks, aunque quizá aquí sobre una distancia inadecuada.

Nuestro pronóstico: TARFAH- RED BLOOM








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite