masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 30/04/05
LONGCHAMP: P. de BARBEVILLE
Reaparición de WESTERNER que, sobre el papel, debería ganar esta prueba por segunda vez consecutiva

Por CFGD

Se celebra este sábado en el hipódromo de Longchamp el G3 P. de Barbeville - denominado por razones publicitarias Grand Prix des Air Mauritius-, prueba que abre la campaña francesa de fondistas en la categoría pattern, que se disputa sobre 3100 metros, está dotada con €75.000 y va a reunir a nueve aspirantes al triunfo, de los que una sola hembra, GLOIREZ.

Este tipo de carreras suelen tener todo el pescado vendido antes de correrse cuando, entre los partants, figura alguna de las estrellas de la especialidad, contrastadas debidamente en años anteriores. Y es el caso en esta ocasión ya que WESTERNER, uno de los mejores stayers europeos, inicia aquí una temporada que se presume tan plena de éxitos como la pasada, culminada con dos victorias consecutivas de Grupo: el Cadran y el Royal Oak. Es obviamente el papel aquí porque, a su mejor valor, se une su excelente adaptación a la pista pesada que, pese a lo que calienta el sol en estos días en Paris, va a encontrar en Longchmap.

Cierto que habrá quién le oponga resistencia y no sin título para ello. Hablamos de FORESTIER, un tardío caballo de fondo, muy poco corrido, que lleva nueve meses ausente de las pistas como consecuencia de un golpe recibido en un menudillo, que terminaba segundo de WESTERNER en la pasada edición del Barbeville, pero que era capaz de devolverle la moneda en el Vicomtesse Vigier, la siguiente salida de ambos. Tiene aún bastante margen para mejorar y, de no acusar su prolongada ausencia de la competición, debe aprovechar este principio de temporada para batir al de Lellouche, al que suponemos poco puesto aún, atento su preparador a los muy serios compromisos por venir y que parecen cuestión de honor para su propietario, el desagradable Wildenstein. En contra de FORESTIER esté quizá el terreno ya que no le gusta demasiado blando.

Los restantes que completan el lote tienen, a priori, función de comparsas, de eternos aspirantes a colocaciones, aunque su posibilidad de hacerse con una carrera de Grupo será más acusada ahora, al principio de la temporada. En este sentido, digamos que será LE CARRE el que mayores aspiraciones serias presente, pues le gusta la pista blanda, cuenta con la monta de Sopumillon y ya ha corrido cuatro veces este año, alcanzando dos victorias, una de ellas, Listed. Habrá que observar a BILLY THE KID, un animal muy bien nacido –Danehill y una hija de Sadler´s Wells- que viene de ganar una Listed sobre la milla y media y aquí será probado en superior distancia y categoría. Podría correr bien ALLEZ OLIVE, también sobre superior distancia de la que suele, cuarto en la citada Listed. POUSSIN saldrá a la pista como doméstico de WESTERNER para evitar que la carrera sea una tomadura de pelo.

Nuetro pronóstico: FORESTIER-WESTERNER








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite