masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



España - 29/04/05
Este domingo, jornada de transición en MIJAS
POLAR IMPACT, a por su primer triunfo del año

Por Shergar

Tras la disputa de la primera tanda de grandes premios en los hipódromos de Dos Hermanas y Mijas, y a la espera de la segunda, dentro de dos semanas, nos encontramos con dos jornadas de transición, sin ninguna gran carrera que llevarnos a la boca. La prueba principal del próximo domingo es el Premio Unicaza, un sprint de 1.000 metros, dotado con 5.000 euros al ganador. En esta carrera, el favorito es POLAR IMPACT (1), caballo de indudable clase, pero que lleva un año 2005 casi en blanco, pues después de reaparecer aceptablemente con un tercer puesto, fue retirado en su siguiente compromiso. En este lote sale favorecido de peso, y no debería perder, aunque la forma en que se encuentra NATIONAL KID (3) no debe ser olvidada, y no descartamos que de la sorpresa. El resto de participantes luchará por ser tercero.

  • Abre la reunión una prueba reservada a los potros de dos años. No hay un claro favorito entre los cinco aspirantes a la victoria.

    1.- CAPTAIN STOWELLS. Adquirido en la Breeze Up de Doncaster en 14.600 euros. La línea femenina es interesante, y este tipo de potros suele tener precocidad.

    2.- JOIE D’AMOUR. Comprada en la subasta de Tattersalls como foal en 1600 euros. Origen alemán 100 %, y no muy bueno, pero su cuadra tenía varios inscritos y ella es uno de los dos elegidos.

    3.- PLATINO YAC. También proveniente de la misma subasta que su compañera de cuadra, fue rematado en unos 8.300 euros. Origen para ser precoz, cuenta con una buena probabilidad.

    4.- SPEED PARADE. Hermano de Mr Fast, tiene un origen más que apañado. Costó 8.500 euros en la subasta de Zraq. Lleva tiempo preparando el debut.

    5.- TATE DANCER. Hermano de Ramona, criado por su propietario. Ha esperado a debutar en pista de arena, y no hay motivo para descartarle.

  • En segundo lugar, se disputará un hándicap reservado a los jinetes aficionados. FOSFORITO (7), con Roberto Martínez, aparece como el mejor situado, y es nuestro preferido, junto a HATHAAL (2), que contará con la monta de un gentleman inglés de nivel, David Dunsdon, y correrá en una distancia adecuada a sus características

    Difícil se presenta el maiden de los tres años, donde KARADA (8), en pista de arena y en su distancia, puede desmentir sus últimas en hierba. OLIMPICO YAC (3) está bien considerado, y tras su segundo puesto de hace quince días, debe pelear la victoria. Nuestro trío se completa con LADY CRIPTANA (9), algo lenta de salida en su anterior, y no habrá que olvidar a los dos pupilos de Creighton: GRAND WELCOME (3) y MINSTREL FLYER (11).

  • El hándicap condicionado pone fin a la reunión. Difícil la primera parte, con AMARANTH (8) como serio candidato al triunfo, gracias a su buena situación en la escala de pesos. Su compañero de cuadra, FAYMIST (5) viene subiendo y debe estar entre los primeros, igual que FRAZZLED (3), con el que insistiremos a pesar de que no está corriendo bien. En la segunda parte el vencedor no debería salir de CELESTIAL STAR (3), potranca de primera parte, y que completó una buena reaparición, y BOND MATRAC (2), con su tranco machacón en cabeza, que le hace tan difícil de superar cuando está en forma y corre en su categoría.

    PRONOSTICOS:

    PRIMERA CARRERA: PLATINO YAC – SPEED PARADE- JOIE D’AMOUR
    SEGUNDA CARRERA: FOSFORITO – HATHAAL – DICK THE TAXI
    TERCERA CARRERA: KARADA – OLIMPICO YAC – LADY CRIPTANA
    CUARTA CARRERA: POLAR IMPACT – NATIONAL KID- BROADFIELD LADY
    QUINTA CARRERA: AMARANTH – FAYMIST – FRAZZLED
    SEXTA CARRERA: CELESTIAL STAR – BOND MATRAC - MELBOURNE

    Crónica de la semana anterior:








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite