masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 27/04/05
LINGFIELD PARK: SAGARO ST.
Participa un nieto de TERESA, CRUZSPIEL, a quién no agrada el terreno blando

Por CFGD

El hipódromo de Lingfield Park será el que acoja este miércoles parte del programa que tradicionalmente tenía lugar en Ascot, ahora cerrado como consecuencia de las obras de la remodelación del Real recinto. La más importante de las pruebas trasladadas es el G3 Hesmonds Stud Sagaro Stakes, reservado a los cuatro años en adelante, que se corre sobre dos millas, está dotado con £50000 y va a contar con nueve partants.

La forma demostrada por dos de los partants –ALCAZAR y DUBAI SUCCESS- en el G3 John Porter Stakes, corrido diez días atrás en Newbury, podría ser suficiente para que ambos estuvieran en la llegada de este Sagaro Stakes. El veterano ALCAZAR –ganador de esta prueba en 2003- realizaba una excelente reaparición en la carrera de Newbury terminando en sexto lugar, sobre una distancia excesivamente corta para sus cualidades. Buen especialista en las dos millas y entusiasta del terreno pesado –aquí se prevé de bueno a blando-, cuenta con una primera probabilidad, con la única duda de si el trazado de Lingfield –que prueba por vez primera- le vaya a convenir o no.

DUBAI SUCCESS, por su parte, se estrena no sólo en este hipódromo sino en la distancia, que abordará por vez primera. No ha corrido mal en sus previos intentos sobre 2800 metros, especialmente cuando terminaba cuarto de Vinnie Roe en el G1 Irish St. Leger. En el John Porter demostraba la excelente condición que suele presidir sus primeras carreras de la temporada, terminando tercero, a poco más de un cuerpo del ganador, DAY FLIGHT. Si negocia bien este trazado y se adapta a la distancia, tiene una chance muy acusada.

Los dos citados van a tener un enemigo de cuidado en WINGED D´ARGENT, un hijo de In The Wings al que su preparador, M. Johnston, está tratando de convertir en un “Cup-horse”, es decir, un especialista en las largas distancias de que se compone el circuito inglés de las Cups, pruebas de fondo, de tradición y prestigio indudables, que culminan en la Ascot Gold Cup. Johnston es un auténtico especialista en este tipo de caballos por lo que WINGED D´ARGENT debe ser respetado. Ya ha abordado esta distancia con anterioridad y aquí se verá beneficiado en el peso gracias al descargo que disfruta por la edad. Sin duda este es un salto de categoría para él, pero en su última salida, una Listed que ganaba en Nottingham, batía por medio cuerpo a un Frank Sonata que, días después, volvía a estar segundo en el G3 John Porter Stakes, batiendo tanto a DUBAI SUCCESS como a ALCAZAR. Una línea que le concede aquí una primera opción.

También habrá que contar con un especialista en este tipo de recorridos cual es FRANKLINS GARDENS, que corre bien fresco y que, en octubre pasado obtenía un buen segundo puesto en el G3 Jockey Club Cup ganado por Millenary. Corre asimismo CRUZSPIEL, un caballito aseado, con conexión española en su pedigree –nieto de TERESA-, apto para este tipo de recorridos, que correrá por primera vez para Fanshave pero que, pese a ser hijo de una barrera, se mueve muy mal en terreno blando.

No es el Sagaro prueba que traiga buenos recuerdos a los aficionados al turf pues, en su edición 2004, se producía la muerte del gran stayer que fue Persian Punch, cuyo recuerdo aún sigue vivo entre los turfistas británicos.

Nuestro pronóstico: WINGED D´ARGENT- ALCAZAR








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite