masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



España - 26/04/05
BARRY THE BRAVE confirmo el pronóstico en LAS GUINEAS
El jockey JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ganó tres carreras.

Por Shergar

No hubo sorpresas en las 2000 Guineas nazarenas, y prácticamente la totalidad de participantes cumplieron con lo que se esperaba de ellos. Fue RONTANO el ejemplar que cogió la cabeza, con NEPRO y BARRY THE BRAVE escondidos en el reducido pelotón, cerrado por OCEANICO YAC. El ritmo fue poco selectivo, y a la recta llegaron todos los participantes con las fuerzas intactas. NEPRO pasó por el interior al conductor, y dio un pequeño tirón que en algún momento pareció definitivo, pero el favorito BARRY THE BRAVE tenía una velocidad guardada, que la puso en los últimos metros para cazar al de Creighton. De finales, el honrado OCEANICO YAC se hacía con el bronce, manteniendo RONTANO la cuarta posición.

  • Emocionante recta final, aunque nos gustó más la preparatoria, corrida más deprisa. Buena labor de Peter Haley con el ganador, y excelente conducción de F.Jiménez. Veremos si sus responsables se deciden por ir a un Derby mijeño, que se presenta flojo a fecha de hoy, aunque por origen no debe hacer el metraje. NEPRO repitió valores, y también nos parece un potro velocista. El único que puede hacer la distancia es RONTANO, que todavía no ha corrido este año en Mijas.

  • José Luis Martínez se impuso en las carreras que abrían y cerraban la reunión. En la de dos años, MARMARIA demostró su enorme superioridad sobre todos sus rivales, causando una buena impresión. ADMIRAL se hacía de finales con la segunda plaza ante un dubitativo AZOFRA. Más mérito tuvo la victoria que consiguió con BROKEN BARRICADES, que desmintió sus malas actuaciones en la hierba, y remató con gran estilo para superar a otro finalizador como GENERALIFE, siempre en la llegada. Al tercer clasificado, BRAVE BURT se le hicieron eternos los últimos cien metros.

  • También ganó Martínez con LYRICAL LAD, que remató por el interior para atrapar al escapado LASCAR DES GALAS, que aguantó bastante en la recta final. ZAGATO sumó su cuarto bronce en 2005. En la segunda manga del desdoblado, ALBISTER desmintió sus malas carreras anteriores para superar a las discretas FEABHAS y EL ROCIO, decepcionando igualmente nuestro favorito CALOCO. El trío sorprendentemente no encontró acertantes. En el hándicap de los tres años, triunfó de nuevo el dúo Haley-Jiménez, gracias al remate de CATBIRD, que con 63 kgs. a cuestas, se impuso a GRAN WELCOME, que perdió la carrera al abrirse en los últimos metros, y de O’NEILL, que remató por dentro de finales.

    Crónica PREVIA de esta jornada












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite