masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 26/04/05
LAVEROCK, camino de la Poule de Potros
El ganador empleaba 3s.30 décimas más que DIVINE PROPORTIONS media hora antes, en el mismo recorrido

Por CFGD

Tras la disputa del G3 P. de la Grotte el pasado domingo en Longchamp, poníamos pie a tierra para asistir a su equivalente para machos, el G3 P. de Fontainebleau cuyo campo quedaría reducido a siete partants, por retirada en las últimas horas de EARLY MARCH y de GHADIR, dizque por estar el terreno pesado en demasía. La carrera registraba la victoria de LAVEROCK, que se imponía por dos cuerpos a MELANOSPORUM, con ZENON tercero, a corta cabeza y TURTLE BOWL cuarto, a cuerpo y medio.

Es ZENON el que toma decidido el mando, marcando un paso sostenido, seguido de LAVEROCK, DARK CHEETAH y MELANOSPORUM, en un paquete que cierra TERRA VERDE. A falta de 200 metros, LAVEROCK se va a por el conductor al que rebasa, marchándose a ganar, mientras MELANOSPORUM presenta su candidatura con fuerza, arrebatando a ZENON la segunda plaza en el mismo poste, aunque sin representar peligro alguno para el ganador.

Lo hace bien LAVEROCK, un pupilo de Carlos Laffon que, según palabras de nuestro compatriota, entrena peor que un caballo de reclamar pero que cumple perfectamente con su oficio cuando se trata de una carrera pública, perfilándose como un apreciable candidato para una Poule de Potros que este año se presenta muy abierta. La curiosidad de este potro de Maktoum Al Maktoum es su condición de hijo de Octagonal, extraordinario corredor y semental en Australia y Nueva Zelanda pero muy poco habitual en los pedigríes de caballos que compiten en Europa.

Del resto sólo cabe destacar el corazón de ZENON –luchador hasta la misma raya- y la buena actuación de un MELANOSPORUM que ascendía de categoría con no poca dignidad, sin que sea imposible que aún suba de valor en próximas salidas, a la vista de su forma de completar este recorrido. Sin relieve los demás, especialmente los dos de O´Brien -de los que siempre se debe exigir más, dado el nivel en el que se desenvuelven los Ballydoyle-, en la negativa línea de los restantes efectivos destacados por el irlandés a Longchamp.

Finalicemos apuntando que la potra DIVINE PROPORTIONS realizaba en idéntico recorrido 3s.30 décimas menos que LAVEROCK, lo que va de una campeona a un caballo normal.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite