masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 25/04/05
WEIGHTLESS vuelve por sus fueros
QUIFF realiza una carrera a olvidar, muy por debajo de lo debido

Por CFGD

En la primera salida para su nueva preparadora, Amanda Perrett, WEIGHTLESS retornaba a la forma que un par de años atrás le permitía adjudicarse concluyentemente el G3 P.Prince d´Orange y el G2 P. Dollar, venciendo con autoridad en el G3 Gordon Richards Stakes que tenía lugar el pasado sábado en Sandown. Le escoltaba, a tres y medio cuerpos, HAZYVIEW, una cabeza delante de TOLPUDDLE, entrando cuarta, a la friolera de seis cuerpos, la favorita QUIFF.

WEIGHTLESS tomaba la iniciativa de la prueba, marcando el paso que le convenía, seguido de HAZYVIEW, RED LANCER, CHANCELLOR y OSORIO, mientras -inexplicablemente- QUIFF perdía la acción quedando última por el interior de la pista. Pocos son los cambios que se aprecian, salvo que Murtagh concede al ganador un respiro que le permite volver a cambiar de ritmo, esta vez de forma inapelable, alcanzando el poste de llegada como una liebre, con abrumadora superioridad sobre el resto, que termina como puede.

WEGHTLESS hace así honor a su excelente pedigree –In The Wings y una hija de Selkirk- y a las seis actuaciones que, hasta octubre de 2003, se habían traducido en cuatro victorias –dos de Grupo- y dos segundos, que se verían truncadas con una incursión a todas luces inadecuada al G1 HK Cup. Sus tres actuaciones del pasado año no hacían sino ratificar lo caras que se pagan las decisiones equivocadas en el caso de los purasangres, obligando al manager de Don Khalid a incluirlo en la lista de los vendibles, cosa que se llevaría a cabo no sin que antes éste recomendara su compra a Amanda Perrett que pagaría por él la que hoy parece módica suma de 36.000 Guineas. El resto ha sido obra de la paciencia y el conocimiento de la entrenadora, con el fruto que a la vista quedaba en este Grupo 3. No se conocen aún los proyectos futuros para este castrado que, pese a tener un carácter muy peculiar, cuenta con medios para batir a cualquiera. El sábado recibía la monta que prefiere –perfecto Murtagh-, es decir, tomar el mando y galopar libre y sin compañía, a su manera.

Los demás no demostraron nada de nada, salvándose de la quema ligeramente HAZYVIEW que, al menos, haría gala de honradez y de deseo de luchar.

Mención especial merece la “no-actuación” de la archifavorita, QUIFF, sobre la cual ni sus más próximos podían explicarse nada de nada. Ni la pista blanda –conocida es su preferencia hacia el terreno profundo-, ni el recargo de tres kilos y medio que había de dispensar a todo el lote, parecían suficiente traba como para correr de forma tan desastrosa. No está, a nuestro juicio, Kinane en su mejor forma pero, en esta ocasión, poco podía contra la fatalidad: QUIFF perdía la acción desde el principio, quedándose rezagada como si la cosa no fuera con ella, tropezando varias veces, mostrándose incapaz de cambiar de mano, para rematar en los últimos metros sin garra, ni velocidad, ni fuerza, perfectamente descompuesta. Habrá que pensar que simplemente se ha tratado de un mal día y no que el fiasco sea consecuencia de algún problema desconocido que pueda comprometer una campaña que se anunciaba brillante.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite