masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretala - 25/04/05
HURRICANE ALAN logra el doblete
Se adjudica por segundo año consecutivo el G2 Betfred.com Mile, en Sandown

Por CFGD

Se corría el pasado sábado en el hipódromo de Sandown el G2 Betfred.com Mile que registraba la victoria, por segundo año consecutivo, de HURRICANE ALAN, quedando segundo, a medio cuerpo, BRUNEL, con BABODANA tercero, a la misma distancia y STREAM OF GOLD cuarto, a tres cuartos de cuerpo.

Conduce BRUNEL a ritmo falso durante el primer kilómetro, seguido de HURRICANE ALAN, BABODANA y STREAM OF GOLD, mientras NORSE DANCER galopa de la mitad para atrás y Murtagh no consigue relajar a un POLAR BEN que se va desgastando en la lucha. El conductor acelera el ritmo a falta de 600 metros para la meta, acción que saca de paso tanto a STREAM OF GOLD –por los palos- como a NORSE DANCER -que iniciaba su progresión por el exterior- pero que es respondido con fuerza por HURRICANE ALAN que logra rebasarle a solo 200 metros del final y marcharse a ganar sin problemas.

Nada de extraño tiene la victoria de HURRICANE ALAN, uno de los más consistentes milleros de Inglaterra que venía de terminar segundo de NORSE DANCER en el G3 Earl of Sefton Stakes, corrido en Newmarket tan sólo diez días atrás. Aventajado por el descenso de distancia, el de R. Hannon ha sido capaz de superar el kilo y medio de desventaja con que partía sobre un NORSE DANCER que daría la de arena. Lo meritorio de la performance del ganador hay que buscarlo entre bastidores pues, al parecer, el caballo sufría en Newmarket un corte en un casco, logrando una recuperación milagrosa en tan corto espacio de tiempo. Su próxima salida será en el G1 Lockinge Stakes, siempre vigente la ambición de su preparador de poder inscribir un G1 en su palmares. Allí volverá a encontrar a un NORSE DANCER que aspira a lo mismo.

Corre muy bien BRUNEL, dejando en el olvido sus malas actuaciones anteriores. En esta forma no ha de tardar de ganar un Grupo de su nivel. Mejora poco a poco de condición BABODANA en su tercera salida de la temporada, un progreso que le permite aspirar sin tardanza a su primera victoria de Grupo. Pese a no realizar su carrera –cogido Kinane en la trampa del lento paso inicial-, también aumenta de valor con relación a su última salida STREAM OF GOLD, conservando intactas sus posibilidades de ganar una pattern.

NORSE DANCER volvía a ser la decepción de sus muchos seguidores, desmintiendo su excelente victoria previa, lo que no le resta valor pero sí otra dosis de credibilidad. Confiar en él cada vez que sale a la pista es tarea ardua que solo su preparador, Elsworth, puede llevar a sus últimas consecuencias. Y es justo por esa confianza que Elsworth volverá a intentar inscribir el primer G1 en su ya amplio historial participando en el G1 Lockinge Stakes, a celebrar en Newbury en unos días.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite