masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 24/04/05
LONGCHAMP: P. GANAY
Un número inusitado de partants –diez- disputarán el primer Grupo 1 europeo de la temporada

Por CFGD

El último Grupo de la tarde dominical de Longchamp es el G1 P. Ganay, reservado a los caballos de edad y con el título honorífico de abrir la lista de los Grupos 1 europeos de la temporada. Se disputa sobre 2100 metros y cuenta con una dotación de €200.000, a la que aspiran un inusitado -por lo abultado- número de partants, diez, pues esta prueba suele presentar lotes bastante exiguos.

Y los atractivos de esta carrera no sólo van a residir en el mayor número de caballos en liza, sino también en la presencia del gran representante de la cuadra Niarchos, BAGO, ganador de cuatro Grupos 1 en el pasado incluido el Arco de Triunfo y aún en la reaparición, tras casi un año de ausencia de las pistas, del ganador del G1 Lupin 2004 –el último, por cierto, de la historia del turf galo-, VOIX DU NORD. Si a todo ello añadimos la participación del último ganador histórico del Jockey Club verdadero, BLUE CANARI y el aditamento de un par de Fabres, un O´Brien y un Royer-Dupre, nadie podrá dudar de que el espectáculo esté servido.

Sobre el papel, es concluyente que BAGO se encuentra una clase por encima de sus oponentes y que, en consecuencia, no debe tener problemas para alzarse con la victoria. Ni la distancia, ni el barro han de suponer barrera alguna para este hijo de Nashwan para quién Pease, su preparador, no ha dejado nada al azar, ya que saca un par de domésticos que garanticen algo poco habitual en el turf francés: que la carrera se corra a un paso selectivo, consciente el profesional galo de que los recorridos de las pruebas vecinas pueden suponer una trampa mortal para cualquier gran caballo, dada su paradigmática falsedad. Debe pues BAGO iniciar la que será su tercera campaña de competición con una victoria que le lleve a proseguir un ambicioso programa que pasa por el G1 Prince of Wales´s Stakes y que contempla el Arco y la Breeders Turf (se corre esta vez en el más europeo de los hipódromos USA, Belmont) como finales de fiesta con el objetivo nada común de ser declarado por tercera vez caballo del año. Reportan que se encuentra más cuajado que el pasado año y que está listo para competir.

El misterio pues reside en acertar el orden de los que han de escoltar al de Niarchos. Nosotros vamos a preferir a una de las dos yeguas del lote, PRIDE, a la que conviene mucho este tipo de terreno y que concluía el año con una convincente victoria en el G2 Conseil de Paris. La pupila de R. Dupré será montada por Mendizábal, un jockey con todas las virtudes para extraer de ella su mejor característica: la punta de velocidad final.

Sin duda hay que contar asimismo con VOIX DU NORD –si reaparece en la necesaria condición para competir-, con la doble representación del siempre inquietante Fabre, REEFSCAPE y SHORT PAUSE -ambos pertenecientes a Don Khalid, siendo el último citado el que cuenta con mayor opción, a la vista de su última salida, en la que terminaba segundo en un G2- o aún con un enigma, el del representante de O´Brien, ACE, un hijo de Danehill y nieto de Sassafras, que nunca ha pasado de la milla y que se hacía notar cuando disputaba, imbatido, el G1 Queen Elizabeth II Stakes, en el que terminaba quinto de Rakti, en su última salida a una pista. No ha corrido aún sobre terreno pesado y ese es otro aspecto sobre el que se ignora todo en relación con este caballo, cuya matriculación aquí puede considerarse sorpresiva.

Nuestro pronóstico: BAGO-PRIDE








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite