masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Francia - 24/04/05
LONGCHAMP: P. de FONTAINEBLEAU
Las decepcionantes actuaciones de EARLY MARCH dejan muy abierto el pronóstico para esta preparatoria de la Poule de potros

Por CFGD

El G3 P. de Fontainebleau que, sobre la milla, se disputa este domingo en Longchamp es la preparatoria de la Poule de potros francesa y serán nueve los aspirantes a los €75.000 con que está dotada.

Al revés de lo que ocurría con su equivalente para hembras, el Fontainebleau se presenta mucho más complicado a la hora de elegir un favorito. El único ganador de Grupo del lote, EARLY MARCH, que es el que en teoría debería contar con mayor número de adeptos, decepcionaba en su reaparición, terminando en un oscuro quinto puesto de la Listed P. Djebel, en la misma línea descendente en que terminaba la pasada temporada. De recuperar su mejor valor, debería luchar por la victoria pero, con la forma actual, no podemos recomendarle.

Más interesante parece la opción del Rouget, MELANOSPORUM, imbatido en sus dos salidas a la pista, en carreras de menor importancia a la presente también en terreno pesado. Aunque aquí asciende claramente de categoría, creemos que podría seguir mejorando y disputar la llegada.

Habrá también que tener presente a la doble representación de O´Brien, ambos reapareciendo aquí: COUGAR CAT y DARK CHEETAH. El que más posibilidades parece presentar de los dos es el citado en primer lugar, un Storm Cat que terminaba segundo en el G3 Anglesey Stakes, a tan sólo un cuerpo de Oratorio –ganado posteriormenter del G1 Lagardere- y que ha sido el escogido por Fallon.

Tampoco puede descartarse a TURTLE BOWL -cómodo ganador de sus dos salidas del año, especialmente de la Listed P. Montenica-, a LAVEROCK –tercero en una Listed el mes pasado-, a TERRA VERDE –un atípico Fabre imbatido en sus dos salidas del año…pero en pista sintética, del que es propietario el Jeque- o a GHARIR que es el que vamos a escoger como posible sorpresa ya que en su última salida no contó con un recorrido nada afortunado, mostrando medios como para haber terminado más cerca.

Nuestro pronóstico: MELANOSPORUM- COUGAR CAT








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite