masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Francia - 24/04/05
LONGCHAMP: P. de la GROTTE
Ocho potrancas se enfrentarán a DIVINE PRPORTIONS en esta preparatoria de la Poule de potras francesa

Por CFGD

Ocho van a ser las potrancas capaces de enfrentarse a la DIVINA campeona de Niarchos en la que se tiene como preparatoria tradicional de la Poule de potrancas francesa, el G3 P. de la Grotte que tendrá lugar este domingo en Longchamp, sobre la milla y con una dotación de €75.000.

Cinco salidas, cinco victorias, incluyendo dos Grupos 1, un Grupo 2 y un G3, serían argumento definitivo para considerar que DIVINE PROPORTIONS sumará aquí la sexta victoria con que adornar su ya brillante palmarés, aunque no está de más añadir que nunca ha tenido necesidad de ser exigida al límite y que cuenta con una punta de velocidad muy por encima de la media. No hará la hija de Kingmambo ascos ni a la distancia ni al barro, ya que en ambos factores ha demostrado ser una estrella. Aunque ejercicio obligado del pronosticador es buscar y rebuscar posibles enemigos de lo evidente, hay ocasiones –y ésta es una- en las que ni se encuentran ni se quieren encontrar elementos que puedan aguar la fiesta al purasangre que parte con la aureola de invicto, caso evidente de DIVINE PROPORTIONS. Digamos, eso sí –porque así lo avisan en su entorno- que la potra no se encuentra más que en los inicios de su preparación y que incluso su aspecto físico aún conserva trazas del invierno, con la consiguiente pérdida de belleza. Pero dudamos seriamente que su preparador, Bary, vaya a sacarla a la pista sin la suficiente condición como para adjudicarse la victoria y mucho menos si tenemos en cuenta que ha elegido para su pupila el camino más seguro y conservador que es el de la Poule francesa, pese a ser la favorita de las 1000 Guineas, carrera que obviamente le llegaría demasiado pronto.

Para escoltar a la DIVINA, la cosa se complica pero creemos que puede estar entre SILK AND SCARLETT –reenganchada esta Magnier-O´Brien-Fallon, de origen habitual en esa casa (Sadler´s Wells y una medio hermana de Sanglamore) y ganadora de G2 la pasada temporada-, GREEN GIRL –ganadora de la Listed La Camargo en Saint Cloud en su reaparición, sobre pista muy pesada-, VALIMA –una de las ex Lagardere también imbatida, vencedora para el Aga Khan de la Listed P. Imprudence- o la otra Fabre, menos contrastada, ANTIQUE, una Dubai Millenium del Jeque que gustaba en su reaparición victoriosa en Saint Cloud.

Nuestro pronóstico: DIVINE PROPORTIONS- VALIMA








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite