masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



España - 24/04/05
Reaparición de CARABIOLA y esperado debut de KING OF CRY
Crónica previa 2ª reunión temporada de primavera de San Sebastián

Por Iñaki Urrestarazu

Apasionante se presenta la 2ª reunión de primavera consagrada a los velocistas que van a efectuar su primer enfrentamiento serio en el Premio Hotel María Cristina, para 4 años en adelante, que se disputará sobre 1400 m. y con 5.000 € de dotación para el vencedor. Estos son los 11 participantes con su peso y monta:

1 KING OF CRY 61 kg J.B.Eyquem
2 BOLOMBO 58 kg F.González
3 CARABIOLA 58 kg. J.Horcajada
4 BAUGEOIS 57 kg. A.Gutierrez
5 CALLEJERO 57 kg M.Salokanto
6 CLIFTON 56 kg J.L.Borrego
7 RENEDO 56 kg. D.Morisson
8 ORANGE JUICE 55 kg. Srta.Madero G.
9 FUERTEVENTURA 54 kg C.Cazalis
10 HOTESSE 54 kg. D.Sánchez
11 ZULIA 54 kg. A.López

La reaparición de la excelente CARABIOLA, que nos brindó el pasado verano magníficos espectáculos destapándose como una consumada velocista, y el esperado debut en SS de KING OF CRY ( KOC ), una de las estrellas del turf hispano que ha hecho toda su carrera en suelo francés, debido a la pésima relación de sus propietarios con los comisarios donostiarras, con uno de ellos para ser más justo, son los grandes alicientes de una prometedora tarde de carreras. La afición se merecía este gesto de sus propietarios, y, aunque no correrá con sus colores habituales de Urdin-Oriya, podrá al fin disfrutar del galope del gran KOC. Ganador de listed en Francia, sus responsables enfocan esta carrera como un test sobre la velocidad, en la que no está contrastado, cara a una eventual participación en el Gobierno Vasco. Su calidad y la habilidad de su preparador Román Martín, un maestro a la hora de cambiar la distancia a sus pupilos -todavía recordamos como hizo de un millero como LUNAR todo un ganador de la Copa de Oro- puede superar dicho test, que se presenta “a priori” bastante complicado dada la entidad de 2 de sus rivales, principalmente, la antes mencionada CARABIOLA y el incombustible CALLEJERO, siempre tan espectacular con sus remates desde el fin del mundo. No queremos olvidarnos tampoco de RENEDO, al acecho y con la suficiente clase para aprovechar el menor desfallecimiento de los favoritos. El pronóstico de masdehipodromos es:

CARABIOLA 2º CALLEJERO 3º RENEDO 4º KING OF CRY.

Para que no falte de nada en la reunión, conviene llegar puntual a la cita hípica y no perderse el enfrentamiento entre los prometedores 3 años JANO, SKALD, LIMVAL, BRONCE, P. DE VIANA y compañía, que van a empezar a definir el escalafón de su generación, también referido a la velocidad, en una carrera, también , sumamente atractiva.

Nuestros pronósticos para las restantes carreras son los siguientes:

1ª carrera: 1º JANO 2º BRONCE 3º P. DE VIANA 4º SKALD
2ª carrera: 1º SUNTI 2º DILUYTOU 3º VALIOS 4º ORSON YAC
3ª carrera: 1º EL PERILLIO 2º IVY 3º CASTROGONZALO 4º SEGADOR
5ª carrera: 1º ZAID 2º ROSE WINGS 3º SWEET GRAPE 4º ARTISTS LICENCE

Crónica de la semana anterior:












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite