masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Francia - 24/04/05
LONGCHAMP: P.LA FORCE
HELIOS QUERCUS debería imponerse a sus cuatro rivales

Por CFGD

Estamos este domingo ante una de esas jornadas plagadas de carreras de Grupo que el programa francés ofrece, con el primer G1 que se celebra en Europa como estrella y tres pruebas de G3 que han de servir de preparatorias de más importantes eventos futuros. La primera carrera pattern de la reunión es el G3 P. La Force, está reservada a los tres años, se disputa sobre 2000 metros y cuenta con €75.000 de dotación.

Sobre una pista que se pronostica pesada –se cree incluso que lloverá en París a esas horas-, van a ser sólo cinco los que aspiren a obtener la victoria en esta prueba que, para algunos, va a servir de trial del nuevo y descafeinado Jockey Club y para otros –concretamente los dos castrados del lote- va a constituir un objetivo en sí mismo. El papel indica sin temor a errores que el ganador no debería ser otro que HELIOS QUERCUS, con la única duda argüible de que será la primera vez que aborde esta distancia que, si por el lado de su padre parece limitada, no ocurre lo mismo en lo que a su abuelo materno respecta, Crystal Palace, elemento de distancia clásica. Ganador de siete de sus nueve salidas –incluído el G1 G. Crterium-, HELIOS QUERCUS es modesto en todo menos en la calidad demostrada en la pista: ni pedigree –un padre que le cuenta como único producto de este nivel y una madre que no ha dado otro ganador-, ni lugar de residencia –provincias-, ni criador, ni preparador, ni jockey, son datos incluidos dentro de la elite de las carreras francesas pero han dado la luz a un purasangre consistente, que galopa y que ni mucho menos carece de clase. Reaparecía adecuadamente adjudicándose la Listed P. Omnium. Es el primer candidato al triunfo.

Este más que contrastado “Ceniciento” habrá de medirse a algunos enemigos a los que, hoy por hoy, supera pero que sin duda guardan potencial para tratar de ponerle las cosas difíciles. Caso del imbatido Rouget-Moratalla-Mendizábal, BIENS NANTI, uno de los dos Montjeu del lote, un nadador evidente (su abuelo es Kaldoun) que ya ha demostrado hacer la distancia al adjudicarse en su última salida la Listed P. des Courcelles y para el que esta carrera debe ser un objetivo en sí mismo ya que su ausencia de atributos masculinos le impide disputar el Jockey Club.

Caso del también invicto HOME CALL –aunque no se pueda equiparar al anterior porque tan sólo cuenta con una salida de poco nivel-, que ya ha cubierto este metraje y que, si merece respeto aquí, es más por los datos adjetivos que por lo realizado en el verde: de Fabre, montado por Soumillon y propiedad de Don Khalid.

Completan el lote el representante de O´Brien, FALSTAFF -otro Montjeu que reaparecía ganando sobre 1400 metros en Tipperary y sobre el que veremos al flamante nuevo jockey de la cuadra, Fallon, pero que no cuenta con antecedentes suficientes como para ganar aquí- y KENDOR DINE, batido por BIENS NANTI en el citado Courcelles.

Nuestro pronóstico: HELIOS QUERCUS- BIENS NANTI








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite