masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 23/04/05
Tercera trial inglesa para IRLANDA
Segundo triunfo de un potro entrenado por Wachman en una trial inglesa, esta vez en la Sandown Classic Trial

Por CFGD

El G3 Betfred Classic Trial celebrado el pasado viernes en el hipódromo de Sandown Park arrojaba un nuevo triunfo del turf irlandés gracias a la victoria de FRACAS, que batía por un cuerpo y medio al otro irlandés del lote, MERGER que, a su vez, superaba a HATTAN por un cuerpo, con HEARTHSTEAD WINGS cuarto, a un cuello.

Conduce durante los primeros 200 metros HEARTHSTEAD WINGS, siendo relevado entonces por TRAGEDIAN que toma el mando muy decidido, llevando tras de sí a HEARTHSTEAD WINGS, FRACAS, MERGER y GLEN IDA, mientras KINGS QUAY cierra el paquete. El conductor cede la cabeza al segundo, a falta de 400 metros, momento en que comienzan su ataque tanto MERGER como FRACAS, siendo este último el que se pone en cabeza con 200 metros por recorrer, mientras GLEN IDA trata de resistir por lo palos, HEARTHSTEAD WINGS y MERGER presentan su candidatura sin excesiva fuerza y HATTAN busca desesperadamente un sitio por el que pasar. Es entonces cuando FRACAS, al verse tan pronto sólo en cabeza, da un barrido de izquierda a derecha que repercute en el de Johnston –que era el más cercano-, pero Spencer corrige de inmediato a su montura, le endereza y continúa empujando, volviendo el potro a dar un bandazo aunque esta vez sin rivales cercanos a los que poder obstaculizar. MERGER, el otro irlandés, logra conservar la segunda plaza –aunque sin brillo-, mientras que HATTAN acaba muy fuerte, una vez encontrada calle por la que poder pasar.

Éxito sin precedentes del jovencísimo preparador gaélico, David Wachman, que en menos de una semana se ha adjudicado dos de las más importantes preparatorias del turf inglés: el Greenham y la Sandown Classic Trial, ésta última de cara a preparar algún Derby. Lo hacía esta vez con FRACAS, un potro verde e inexperto que debutaba hace una docena de días ganando su maiden en Leopardstown y que en esta Classic Trial demostraba su falta de oficio y madurez al errar de lado a lado a lo ancho de la pista, probablemente por encontrarse en cabeza demasiado pronto. También dejaba claro este hijo de In The Wings que cuenta con clase y motor suficientes como para aspirar en un futuro próximo a alguno de los Derbies que van a disputarse en la geografía europea en los próximos meses. Wachman estaba satisfecho con la performance de su caballo al que pensaba seguir probando en el Derrinstown Stud a primeros de mayo, tras lo cual decidiría -junto a Spencer- a cuál de los Derbies parecía más oportuno encaminarle, ya que está inscrito en todos ellos. Es además el único del lote que podría competir en Epsom, si así lo decidieran sus responsables, habiendo bajado su cotización para la magna prueba a un 12 a uno. Wachman quitaba hierro a la monta de Spencer en relación con los zig zags que su pupilo realizaba, asegurando que no es un potro nada fácil de montar.

Ninguno de los restantes partants resultaría peligroso para el ganador, sin que las irregularidades que cometía al encontrarse en cabeza, hayan determinado en modo alguno el resultado. El futuro inmediato de varios de ellos pasa por una eventual participación en el Derby alemán o en el italiano. La mejor impresión de la carrera –a excepción del ganador- la proporcionaba el tercero en la meta, HATTAN, un potro que mejoraba sideralmente sus dos salidas anteriores y que, de haber encontrado paso franco, habría terminado más cerca. A punto estuvo Brittain de dar uno de esos petardos que acostumbra con este hijo de Halling y de una medio hermana de Luso, Needle Gun y Warrsan, familia harto conocida porque sus miembros mejoran a ojos vistas con la edad. HATTAN estaba pidiendo a gritos la milla y media y es más que probable que sea encaminado al Derby alemán. Es, desde luego, caballo a seguir.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite