masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Gran Bretaña - 23/04/05
SANDOWN PARK: BETFRED.COM MILE
Stoute, con STREAM OF GOLD, podría sacar un conejo de la chistera

Por CFGD

Este sábado tendrá lugar en el hipódromo de Sandown Park otra reunión mixta de carreras en la que se une el final de la temporada de obstáculos con el inicio de la campaña pattern de liso que, en lo que a nosotros afecta, se compone de dos carreras de Grupo. La primera en el tiempo es el G2 Betfred.Com Mile (conocido antes como la Sandown Mile), una prueba reservada a los cuatro años en adelante, que se disputa obviamente sobre la milla, está dotada con £90000 y va a contar con ocho partants.

Todo el pescado parece vendido ante la presencia en el lote de los dos caballos que diez días atrás, formaban la gemela en el G3 Earl of Sefton Stakes: NORSE DANCER y HURRICANE ALAN y, con el papel en la mano, parece más que improbable que este último pueda tomar venganza del primero dando aquí la vuelta a la tortilla, dado que parte kilo y medio perjudicado con el de Elsworth en relación a la prueba citada. Pero como nada hay imposible en el turf, señalemos que NORSE DANCER no es un elemento claro en el que se pueda confiar ciegamente, que HURRICANE ALAN ganaba esta misma prueba el pasado año, que le conviene mucho más esta distancia que los 1800 del Earl of Sefton y que es uno de los pocos del lote capaz de marcar el paso en esta carrera, argumentos todos ellos completamente cogidos por los pelos, en aras de buscar alternativas a un resultado que se presume inamovible incluso antes de producirse.

Y por seguir buscando tres pies al gato, se nos ocurre que puede haber un tercero que ponga a los dos favoritos de acuerdo, papel que pudiera corresponder a STREAM OF GOLD, un cuatro años propio hermano de Spectrum que tan sólo ha salido a la pista en cinco ocasiones obteniendo tres victorias en categorías muy alejadas de este G2 al que aspira. Dicho esto, se nos puede acusar de estar lejos de la realidad ya que el salto de nivel que ha de dar este caballo es estratosférico: de un hándicap a un G2 sin escalones intermedios. Para aclararlo digamos que STREAM OF GOLD es un animal muy tardío, con el que su propietario –Ballymacol Stud- ha elegido esperar cuanto hiciera falta, que no ha parado de mejorar carrera a carrera -batiendo en su última salida, el Lincoln Hándicap, a New Seeker –que no es cualquiera en esa categoría-, por tres cuerpos concluyentes- y, sobre todo, que pertenece a la preparación de Sir Michael Stoute -especialmente mágico si se trata de viejos poco corridos y nada contrastados- que desde hace tiempo tiene esta carrera en concreto in mente como punto de arranque para demostrar que el hijo de Rainbow Quest es un caballo de Grupo. Parece ilusorio que el de Stoute vaya a superar las diferencias que antes de la carrera existen entre él y sus adversarios pero algo tendrá el agua cuando la bendicen y los bookies le han ungido favorito. Por algo será.

Los restantes no parecen contar con opción alguna en este campo, señalando no obstante que PENTECOST está mejorando día a día y que puede ocupar alguna de las colocaciones, aunque su victoria se nos antoja más improbable.

Nuestro pronóstico: STREAM OF GOLD-NORSE DANCER








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite