masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 23/04/05
SANDOWN PARK: GORDON RICHARDS ST.
Reaparece QUIFF, una de las punteras de su generación el pasado año, que no debe encontrar dificultad para alzarse con la victoria

Por CFGD

El segundo Grupo que va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Sandown Park es el G3 Betfred Gordon Richards Stakes, reservado a los cuatro años en adelante, que se disputa sobre 2000 metros, está dotado con £50000 y va a reunir ante los cajones de salida a ocho aspirantes, uno de ellos perteneciente al sexo débil.

Un sexo que, en el caso presente, de débil no tiene nada, porque pertenece a la potranca de Don Khalid Abdulla, QUIFF, segunda del G1 St. Leger en su última salida y previamente ganadora del G1 Yorkshire Oaks. Todo aficionado que siga año tras año la temporada europea apunta un cierto número de animales que cree conveniente seguir cuando comienza la siguiente campaña. No es un secreto confesar que, encabezando nuestra lista corta, se encuentra esta hija de Saddler´s Wells y Wince (ganadora de las 1000 Guineas), circunstancia que –con tales antecedentes- carece por completo de mérito y, mucho nos tememos que también de originalidad. QUIFF es de otra clase que el resto de este lote y, pese al recargo que como ganadora de G1 ha de portar, es el ya ganó más claro que pueda darse. La entrena Stoute, la monta Kinane y, aunque la distancia le ha de resultar breve, encontrará un terreno aceptable para su gusto.

En su distancia, con el terreno a su favor y mejorando de forma, luchará por la segunda plaza, HAZYVIEW, al que opondrá resistencia el irlandés TOLPUDDLE, con la incógnita de un WEIGHTLESS que si hubiera recuperado el valor perdido en sus últimas actuaciones del pasado año, podría ponerle difícil conseguir el primer accésit porque de la victoria, ni hablamos. CHANCELLOR, por su parte, ganador de esta prueba dos veces, debe demostrar que no está tan acabado como evidenciaba en sus dos últimas salidas del año, ambas en all-weather, en la última de las cuales se negó incluso a salir.

Nuestro pronóstico: QUIFF-HAZYVIEW








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite