masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 20/04/05
PENKENNA PRINCESS no defrauda
Jornada de júbilo para el joven entrenador Beckett que obtiene su primera victoria en un Grupo

Por CFGD

La preparatoria para las 1000 Guineas que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Newbury, el G3 Fred Darling Stakes, arrojaba el esperado triunfo de PENKENNA PRINCESS que se imponía por una cabeza a ROYAL ALCHEMIST, con ECHELON tercera, a un cuello y LOVE THIRTY cuarta, un cuerpo detrás.

Conduce los primeros cuatrocientos metros SIENA GOLD, siendo entonces relevada por SONG THRUSH a la que persiguen la propia SIENA GOLD, EXTREME BEAUTY, SALAMANCA y ROYAL ALCHEMIST, mientras que PENKENNA PRINCESS circula en medio del paquete, ECHELON y LOVE THIRTY galopan en retaguardia y CLEAR IMPRESSION lo hace por fuera, aislada. Las hostilidades se declaran a 400 metros del poste de llegada, momento en que PENKENNA PRINCESS arrebata la punta a la conductora y se hace fuerte en cabeza rechazando todos los ataques que se le presentan con enorme bravura, entre ellos, el de ROYAL ALCHEMIST -que parecía haber perdido paso pero que se rehace terminando fuerte en los últimos cien metros- y el de ECHELON que es la que parece terminar más fuerte, aunque se escora hacia la izquierda desde que comienza su ataque, lo que le hace perder unos metros preciosos que podrían haberle supuesto la victoria, de haber galopado en línea recta. Toda la prueba se correría por el centro de la pista.

Potranca seria, corajuda, consistente y muy regular, PENKENNA PRINCESS será de la partida en las 1000 Guineas pero no creemos que la forma de esta trial sea suficiente como para ganar la clásica de Newmarket porque, sobre el papel, el valor de la ganadora no ha aumentado nada con relación al que diera la pasada temporada al estar segunda en el Rockfel Stakes. No será imposible su victoria pero sí improbable que no haya en la llegada de las 1000 Guineas alguna potra que pueda aportar ese punto de clase adicional que la prueba parece requerir.

La segunda en la meta mejora considerablemente pero no está inscrita en las Guineas GB y es muy probable que sea dirigida a las equivalentes italianas. ECHELON, por su parte, la tan traída y llevada pupila de Stoute que volvía a partir favorita sin otra base que la del rumor, termina con clase, pero quizá pierda la carrera al no guardar su línea en los metros finales. Se dice que había sangrado un par de semanas atrás y que, por ello, estaba preparada con alfileres, circunstancia que aconseja prudencia a la hora de calibrar su opción en unas 1000 Guineas en las que es sabido ya que no será la primera baza de su preparación, confirmada la presencia de Shangai Lily en la prueba clásica sobre la milla.

Decepciona más que ninguna una CLEAR IMPRESSION que venía de mostrar virtudes más que de sobra para haber figurado en esta llegada pero que galopó sin ganas para ceder sin paliativos cuando le era requerido el esfuerzo.

La jornada habría de constituir un día de júbilo para el joven preparador, Ralph Beckett, un pupilo de Peter Walwyn que ganaba así su primera carrera en Newbury desde que obtuviera la licencia en 1999 y, por supuesto, su primera carrera de Grupo, hito que a punto estuvo de doblar minutos más tarde cuando su potro JOHNNY JUMPUP quedaba segundo del G3 Greenham. Ahora el sueño clásico, aunque difícil, queda al alcance del preparador.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite