masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



España - 19/04/05
EL HECHIZADO sorprendió en el Gran Premio AYUNTAMIENTO de MIJAS.
SHARP PRACTICE se rompió una mano en la recta final

Por Shergar

El Gran Premio de la jornada de ayer en Mijas nos dejó un sabor agridulce, pues a la espléndida carrera del vencedor EL HECHIZADO, hay que unir la pérdida de un magnífico ejemplar como SHARP PRACTICE, que sufrió un desgraciado accidente en la carrera. A un ritmo bastante aceptable comandaron la carrera dos de los favoritos, DANCING COWBOY y ADOPTED HERO, con OCEANINTERNATIONAL cerca siempre de la cabeza. SHARP PRACTICE se mantenía bien colocado, mientras que el otro favorito PAGAN PRINCE iba más en conserva. Al llegar al último giro, ADOPTED HERO empieza a ser muy movido, y poco más tarde DANCING COWBOY corre igual suerte. OCEANINTERNATIONAL se mantiene y viene fuerte SHARP PRACTICE, mientras que de atrás PAGAN PRINCE progresa y EL HECHIZADO es el que más cómodo viene, aunque va octavo aún. Muy braceado por su jockey, SHARP PRACTICE parece dominar por fuera al volcar en la recta final, momento en que se parte una mano, y cae a la pista. EL HECHIZADO es el único que acaba fuerte, y supera a un muy luchador OCEANITERNACIONAL, mientras que PAGAN PRINCE hace tercero. El ganador nos recordó al caballo que ganó la consolación de la Mijas Cup el pasado verano, y muy bien montado por Jorge Jarcovsky, remató como un campeón. Candidato a la Mijas Cup, aunque las espaldas siguen en todo lo alto para esa carrera, pues esperamos que ADOPTED HERO y DANCING COWBOY mejoren mucho la imagen ofrecida hoy. Buena carrera de los pupilos de Haley, sobre todo de OCEANINTERNATIONAL, que corre mejor contra enemigos fuertes, y tratará de repetir su buena actuación de 2004 en la Mijas Cup. PAGAN PRINCE cumplió, aunque no le vemos que pueda hacer los 2.400 metros. En cuanto a SHARP PRACTICE, su delicada salud le jugó una mala pasada, saliendo con algunas magulladuras su jockey Borja Fayos.

ETEL PARADE se paseó en la otra prueba importante de la tarde. Prácticamente de punta a punta jugó con un lote de machos, en el que sólo CROIX ROUGE, que reaparecía, podría tener algo que decir en el Derby. El Oaks parece adjudicado a la pensionista de Madroños.

MEJHAR demostró ser superior al lote al que se enfrentaba, imponiéndose en una carrera lanzada por su compañero de cuadra HATHAAL. LEOPOLD confirmó su regularidad con un buen segundo puesto, por delante de un sorprendente SPEEDY BOAT. Mal GLORY SEEKER y CACHETS.

En la de tres años no ganadores, STAR NEW recordó sus buenas carreras a dos años, para dominar con cierta holgura a un buen OLIMPICO YAC, potro a seguir, y a una LADY CRIPTANA, hoy menos rápida que otras veces. Nuestro favorito, TIBET hizo cuarto, rematando a última hora.

SCARLET SECRET confirmó sus buenos valores canarios y donostiarras, para alcanzar cerca del poste a un muy agresivo PRINCELY TED, con el honrado MELYPHARD en tercera posición. En la primera parte, el favorito MILLENIUM BUG se aprovechó de la falta de forma de muchos participantes, con el honrado DHARKAN haciendo valer el factor clase para hacer segundo, apuntando para próximas el honrado FAYMIST.

PRÓXIMO DÍA DE CARRERAS. DOMINGO, 24 DE ABRIL. DOS HERMANAS. 2000 GUINEAS.

Crónica PREVIA de esta jornada












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite