masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 18/04/05
Otra trial para un potro irlandés
Parece improbable que los dos primeros disputen la clásica inglesa

Por CFGD

La otra prueba reconocida como preparatoria de las 2000 Guineas que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Newbury, EL G3 Lane´s End Greenham Stakes, era ganada por INDESATCHEL que batía por un cuerpo a JOHNNY JUMPUP, entrando tercero, a tres cuartos de cuerpo, GALEOTA y cuarto, a la misma distancia, PIVOTAL FLAME.

GALEOTA toma decidido el mando del paquete, perseguido por EXCUSEZ-MOI, con CAPTAIN HURRICANE y JOHNNY JUMPUP a seguido, cerrando ANDRONIKOS. Faltando 400 metros, EXCUSEZ-MOI es exigido para presentar su opción, exhibiendo una clara mala voluntad y cediendo por completo, mientras que el conductor permanece férreo en vanguardia y que el ataque de ANDRONIKOS queda en nada. Remata fuerte INDESATCHEL venciéndose tanto a su derecha que molesta ligeramente a JOHNNY JUMPUP -que también termina con ganas-, aunque le supera con claridad y sin que la citada molestia incida en el resultado.

Una trial este Greenham de la que difícilmente se puede extraer un futuro ganador de las Guineas. Para empezar, los dos primeros ni siquiera están inscritos en la Clásica inglesa y ya antes de correr esta preparatoria tenían objetivos diversos: el Jersey Stakes y las 2000 Guineas alemanas respectivamente. Después, aquellos de los que sospechábamos no iban a pasar de la condición de sprinters cumplían casi a rajatabla con esa idea, terminando en posiciones retrasadas, con la única excepción de GALEOTA que siempre dio la cara y aún pudo mantenerse en el tercer puesto, aunque acabando los últimos cincuenta metros a un solo paso. Todo parece pues indicar lo que los bookmakers han plasmado estos días en sus cotizaciones para las 2000 Guineas: que DUBAWI lo tiene fácil, fácil, ofreciéndose ahora un mísero “evens” por su victoria en dicha carrera, una situación en la que ha tenido no poca influencia la trial privada que DUBAWI ganaba en Nad-Al-Sheba. La acertada conquista de las dos trials inglesas más representativas por parte de caballos procedentes de preparaciones modestas irlandesas parecen dejar expedita la Clásica inglesa a los dubaitíes, aunque quepa preguntarse qué material equino piensa presentar el preparador más encumbrado de la verde isla, O´Brien, en cuyas cuadras se supone albergará elementos de suficiente potencial como para evitar el triunfo del hijo de Dubai Millenium. Habrá pues que esperar a ver si Oratorio o Footstepsinthesand van a desplazarse a Newmarket en el primer fin de semana de mayo.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite