masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Gran Bretaña - 17/04/05
El CRAVEN, para IRLANDA
Los comisarios investigaron los incidentes ocurridos en los metros finales de la carrera sin que alteraran el resultado

Por CFGD

La carrera estrella del meeting del Craven que abre la temporada de liso en Inglaterra, en lo que a pruebas pattern se refiere, el G3 Bet365 Craven Stakes, celebrado el pasado jueves en el hipódromo de Newmarket, registraba el triunfo del entrenado en Irlanda DEMOCRATIC DEFICIT que, en una llegada muy cerrada y no carente de incidencias, superaba por una cabeza a ROB ROY, entrando tercero, a corta cabeza, KANDIDATE y cuarto, a una cabeza, ICEMAN.

Ocho fueron finalmente los que tomaron la salida en este Craven, al retirarse a última hora PERUVIAN PRINCE, siendo FORWARD MOVE el que tomaba el mando del paquete, con KANDIDATE casi a su altura, seguidos de MONTGOMERY´S ARCH, mientras que el resto se agrupaba detrás de los citados, con ICEMAN en la retaguardia y ROB ROY en medio, perfectamente encerrado. Desaparece el conductor a falta de 400 metros y es KANDIDATE el que queda en cabeza, al tiempo que DEMOCRATIC DEFICIT viene desde el último puesto hasta el primero -dando un importante bandazo a su izquierda que afecta a KANDIDATE, costándole quizá el segundo puesto- y que Kinane, sobre ROB ROY, comienza su particular exhibición de “cómo comerse la carrera con un buen caballo” buscando –a derecha e izquierda pero en segunda fila- un hueco por el que poder soltar a su montura -que daba muestras evidentes de querer ver la luz del día y salir disparado-, sin que tal hueco se abriera. Aún más atrás, J. Fortune, sobre ICEMAN, se colocaba más cerca, también con la esperanza de encontrar una calle libre por la que aplicar su conocida punta de velocidad. Con la meta a tiro de piedra, ROB ROY logra meterse por un espacio limitado que se ha abierto e ICEMAN –con más fuelle que ninguno- se cuela entre éste y el irlandés -rematando como un tiro aunque tarde-, sin que ni uno ni otro puedan doblegar al ganador que se lleva la carrera por una diferencia mínima. Los últimos 200 metros se veían así plagados de cambios de línea e interferencias, por lo que resultaría imposible a los Comisarios de carreras no iniciar algún tipo de investigación para decantar eventuales responsabilidades. Pero estamos en Inglaterra y la inexistencia de navajas traperas, bombas de mano o escopetas de cañones recortados en poder de los protagonistas permitía presumir que el orden de llegada no se vería alterado. Y así fue: los comisarios consideraron que los incidentes e interferencias acaecidos en las cercanías del poste de llegada podían considerarse accidentales.

Las cortas distancias entre los cuatro primeros, la presencia entre ellos de un potro como KANDIDATE –por debajo del nivel clásico- y la cercanía de MISTER GENEPI, mueven a muchos a pensar que hemos asistido a una trial “de pastel”. Respetando tanto dicha opinión como cualquier otra, creemos que hay un par de elementos en esta preparatoria susceptibles de tomar parte activa y protagonista en las 2000 Guineas: ROB ROY e ICEMAN, cotizados ahora ambos alrededor de 9 a uno. Impresionaba el de Stoute muy positivamente, justo lo contrario que su jockey, Kinane, auténtico artífice de una derrota que no se debía haber producido. Pero como no hay mal que por bien no venga, la carrera va a servir al hijo de Lear Fan como inestimable experiencia de cara al compromiso clásico, en el que va a contar con una muy destacada chance. Por su parte, ICEMAN, inmerso de nuevo en un recorrido poco afortunado, terminaba más veloz que ninguno, presentándose como un peligroso enemigo para las Dos Mil, siempre y cuando tenga entonces un camino más franco.

Desastrosas las actuaciones tanto de MONTGOMERY´S ARCH como de ETLAALA, aunque en el caso del último se puede alegar que se le encontró mucosidad en las vías respiratorias. No irá a las Guineas y se le bajará de distancia.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite