masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 17/04/05
El Nell Gwyn, para KAREN´S CAPER
Las tres primeras en la meta muestran suficientes cualidades como para disputar las 1000 Guineas

Por CFGD

La pupila de John Gosden, KAREN´S CAPER, una hija de War Chant nieta de Caerleon, se adjudicaba el pasado miércoles el G3 Shadwell Stud Nell Gwyn Stakes, primera de las preparatorias para las 1000 Guineas que tenía lugar en Newmarket dentro del meeting del Craven. Segunda, a tres cuartos de cuerpo, entraba la favorita, CAPE COLUMBINE que superaba por medio cuerpo a FAVOURITA, con SLIP DANCE cuarta, a un cuello.

Es SUBYAN DREAMS la que va en cabeza durante los primeros 400 metros, con FAVOURITA, SLIP DANCE, CAPE COLUMBINE y KAREN´S CAPER en posiciones adelantadas, mientras UMNIYA y READ FEDERICA circulan a la cola del paquete. Con 400 metros por recorrer, es FAVOURITA la que se pone en cabeza, con SLIP DANCE muy cerca, pero ambas se ven superadas por CAPE COLUMBINE que parece será la ganadora hasta que, a falta de 200 metros, Jimmy Fortune pone en marcha a KAREN´S CAPER que, en un buen final, la rebasa, atravesando el poste la primera.

El anuncio realizado por Gosden en los días anteriores a la celebración del meeting del Craven de que su potra estrella, PLAYFUL ACT, iba a pasar de largo de las 1000 Guineas porque no estaría lista aún para competir en la debida condición, parecía haber dejado al americano compuesto y sin novia que le representara en la clásica inglesa de la milla. La carencia quedaba zanjada tras la disputa de este Nell Gwyn, ya que la victoria de su pupila, KAREN´S CAPER, rellenaba satisfactoriamente el hueco dejado por Playful Act, bajando de inmediato su cotización a un 8 a uno que la coloca como segunda favorita de las 1000 Guineas. Causa así muy buena impresión KAREN´S CAPER, dando la impresión de que aún correrá más a gusto en los 200 metros más de las Guineas.

Pese a la escasa diferencia existente entre las cinco primeras en la meta –entraban en dos cuerpos-, la apreciación general es que estamos ante una trial que puede resultar significativa de cara a las 1000 Guineas, muy concretamente en lo que se refiere a las tres primeras, con potencial suficiente como para presentar una candidatura seria. Además de la ganadora, poco hay que reprochar a CAPE COLUMBINE que realizaba una soberbia carrera y que es potra de mucha clase, sin que quepa descartar tampoco a FAVOURITA que se desenvolverá mejor en mayor distancia. Habrá que esperar, sin embargo, a la celebración de las demás preparatorias, así como la reaparición de potras que van a disputar la clásica directamente, entre ellas, las de Godolphin, cuyo enorme contingente aún no ha llegado a Inglaterra y que todavía no ha “probado” –privadamente, como suelen- a sus hembras de tres años, a excepción de SATIN KISS, imbatida en Nad-Al-Sheba…en dirt. Que no es igual.






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite