masdehipodromos.com
miércoles 18 septiembre 2019



Nueva Zelanda - 16/04/05
AWAPUNI (NZ): MANAWATU SIRES PRODUCE ST.
Las potrancas –que son mayoría- podrían adjudicarse este G1 para la generación precoz

Por CFGD

Organizado por el Manawatu Racing Club va a tener lugar este sábado en el hipódromo de Awapuni, Nueva Zelanda, el G1 reservado a la generación precoz, Ford Manawatu Sires Produce Stakes, prueba que se corre sobre 1400 metros, que está dotada con NZ$120.000 y a la que aspiran cinco castrados, siete hembras y un potro entero.

Un quinteto formado por dos potrancas –CREPE DE CHINE y PULCINELLA- y tres castrados –KINDACROSS, SKYWARD y WAHID- parece destacar sobre el resto, a la vista de sus actuaciones previas. Va a partir favorito WAHID -3´75 a uno-, un hijo de Almutawakel que cuenta con tres victorias, dos segundos y un tercero en sus seis salidas a la pista, destacando su triunfo en el G2 Wakefield Stakes, a final de enero, y el tercer puesto que obtenía en el G1 Auckland Sires, a primeros de marzo. Va a ser muy difícil batirle, con la duda de que pueda convenirle o no una distancia que abordará por primera vez.

KINDACROSS –cotiza 5 a uno-, por Cape Cross, es otro que dejará sentir su presencia a la hora de la verdad. Ganaba en su última salida un G3 en el que batía a WAHID pero éste ya le había vencido en las dos ocasiones anteriormente citadas. También va a correr por vez primera en esta distancia.

SKYWARD –por Volksraad- viene de adjudicarse concluyentemente una preparatoria de cara a este compromiso. Nunca ha hecho el metraje, pero en su entorno aseguran que más distancia le va a resultar favorable. Cotiza 10 a uno y debe respetarse.

Las potras podrían hacer valer su mayoría en esta prueba y más tratándose de un país como Nueva Zelanda, en dónde las hembras tienen una calidad incontestable. PUCINELLA viene de ganar su trial sobre esta misma distancia, lo que sin duda le otorga un plus y así parecen entenderlo los apostantes ya que, al parecer, están confiando interesantes sumas a su probabilidad, llegando en estos momentos su cotización a un 5´5 a uno significativo.

La incógnita de la prueba, debido a su escaso contraste, está en el rendimiento que vaya a dar CREPE DE CHINE, la única imbatida del lote –dos victorias, una de ellas en Listed-, que cotiza 6 a uno y que no ha pasado de los 1100 metros. Siempre se la ha tenido en muy alta consideración en su cuadra pero la mala fortuna se ha ensañado con ella, por causa de pequeñas lesiones que, por una u otra causa, se le complicaban, impidiendo su participación en varias carreras que para ella tenían programadas. Su entorno confía mucho en ella y, para demostrarlo, han contratado la mejor monta posible hoy en Nueva Zelanda, la de la amazona Lisa Cropp.

Nuestro pronóstico: CREPE DE CHINE- WAHID








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite