masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



EE.UU - 16/04/05
KENTUCKY: BLUE GRASS S
Expectación por ver nuevamente en acción a HIGH LIMIT

Por RGA

En pleno meeting de primavera en Keeneland, mañana sábado la pista de arena de ese hipódromo de Kentucky va a ser el escenario de una jornada de carreras en la que se van a disputar tres carreras de grupo entre las que destaca por derecho propio el Blue Grass Stakes, una carrera de grupo uno, reservada a ejemplares de tres años, que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

Esta carrera fue creada allá por el año 1937 y desde entonces hasta nuestros días ha sido continua fuentes de ganadores clásicos incluyendo en su historial a nombres como los de Bimelech, Bull Lea, Ocean Wave, Shiout Out, Heather Broom, Skytracer, Tonny B, Plion, Coaltown, Alydar, Halt, Mr. Trouble, Correspondent, Goyamo, Round Table, Mameluke, Tommy Lee, Tompion, Sherluck, Ridan, Chateaugay, Northern Dancer, Lucky Debonair, Diplomat Way, Forwrad Pass, Arts and Letters, Dust Commander, Impetuosity, My Gallant, Riva Ridge, Judger, Master Derby, Honest Pleasure, Spectacular Bid, Proud Appeal, Linkage, Play Fellow, Chief’s Crown, War, Granacus, Summer Quall, Strike The Goeld, Prairie Bayou, Holly Bull, Skip Away, Pulpit, Halory Hunter, Menifee, High Yield, Millennium Wind o Harlan’s Holiday, habiendo salido de esta carrera 18 ganadores del Kentucky Derby algunos de ellos míticos en la historia de las carreras y de la cría americana y mundial.

Dotado con 750.000 dólares en premios, la presente edición del Blue Grass Stakes va a reunir en los cajones de salida a un lote compuesto por nueve potros que van a portar un peso de 123 libras.

Parte como favorito para la victoria de esta preparatoria para el Kentucky Derby el potro High Limit (Maria's Mon y Known Romance, por Known Fact), un castaño que hasta la fecha está imbatido. A dos años se impuso en un maiden sobre 1200 metros, batiendo a sus rivales por más de 10 cuerpos, y poco después fue ganador de en una allowance sobre la milla batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos. Este año ha debutado con una cómoda victoria en el Louisiana Derby G2 (1700m) batiendo a Vicarage y Storm Surge.

No lo va a tener nada fácil el favorito ya que se va a medir a un lote ciertamente duro y complejo donde destacan las opciones de Consolidator, Sun King y Bandini.

Consolidator (Storm Cat y Good Example, por Crystal Glitters), un potro alazán propiedad de Robert y Beverly J Lewis que en 2004 debutó en el año con un quinto en un maiden (900m), poco después estuvo segundo en el Kentucky Breeders’ Cup G3 (1100m., batido por Lunarpal), en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden (1200m., batiendo a Belarion) y poco después estuvo tercero en el Sanford St. G2 (1200m., por detrás de Alfeet Alex). Tras esa colocación estuvo cuarto en el Hopeful St. G1 (1400m., bien batido por Alfeet Alex) y en su siguiente salida se adjudicó el Lane’s End Futurity St. G1 (1700m., batiendo a Patriot Act), habiendo cerrado la temporada con una sexta plaza en la Breeders’ Juvenile Colts G1 por detrás de Wilko. En 2005 ha debutado con una cuarta plaza en el San Vicente St. G2 (1400m., batido por Fusaichi Rock Star y Dont Get Mad) y viene de ganar el San Felipe St. G2 (1700m) batiendo por más de seis cuerpos a Giacomo y Don’t Get Mad, aunque las carreras de estos en el Santa Anita Derby G1 la semana pasada no indican nada bueno.

Sun King (Charismatic y Clever But Costly, por Clever Trick), es un negrillo propiedad de Tracy Farmer que a dos años debutó con una cuarta plaza en un maiden (1300m) el día de su debut, poco después fue ganador de un maiden (1600m) y en su tercera carrera del año estuvo tercero en el Champagne St. G1 (1700m., batido por Proud Accolade y Afleet Alex), habiendo finalizado la temporada con una tercera plaza en la Breeders’ Cup Colts G1 por detrás de Wilko y Afleet Alex. En 2005 está imbatido ya que se ha impuesto cómodamente en sus dos salidas a la pista, incluyendo una allowance race sobre la milla y en el Tampa Bay Derby G3 (1700m) batiendo a Forever Wild y Global Trader.

Bandini (Fusaichi Pegasus y Divine Dixie, por Dixieland Band), es un negrillo que corre con los colores de la asociación Tabor-Smith. A dos años debutó a finales de noviembre con una sexta plaza en un maiden sobre 1200 metros en Aqueduct, habiendo demostrado estar aún verde. En 2005 debutó imponiéndose en un maiden sobre 1400 metros a primeros de enero, poco después fue ganador de una allowance sobre 1800 metros y viene de estar segundo en el Fountain of Youth St. G2 (1800m) batido por High Fly.

Nuestra selección: High Limit-Bandini-Sun King.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite