masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 16/04/05
NEWBURY: FRED DARLING ST.
Expectación ante la reaparición de ECHELON

Por CFGD

La preparatoria para las 1000 Guineas conocida de siempre como Fred Darling Stakes pero denominada ahora G3 Dubai Duty Free Stakes, será el segundo Grupo de la tarde del sábado en Newbury, a correr sobre 1400 metros. Once van a ser las potrancas que aspiren a las £50000 con que está dotada la prueba.

Es PENKENNA PRINCESS la potranca que cuenta con los antecedentes más sólidos del lote: en permanente progreso el pasado año, alcanzaba un bonito triunfo en la Listed Oh So Sharp Stakes, corrida en Newmarket sobre 1400 metros, culminando la temporada con un segundo puesto en el G2 Rockfel Stakes –en idénticos metraje y escenario- dónde no tendría un recorrido afortunado, siendo batida por una corta cabeza por una de las más tituladas de la generación, MAIDS CAUSEWAY. Esta hija de Pivotal tiene una clara opción de victoria aquí, pero su preparador Beckett –que ha iniciado con buen pie la temporada- advierte con claridad que le falta una carrera para alcanzar un grado de forma óptimo, justo lo que espera lograr con esta salida que no es sino un escalón obligado para su objetivo final, las 1000 Guineas.

Considerada en su preparación como potranca de Grupo, CLEAR IMPRESSION, no tuvo suerte en su única salida a dos años al tropezarse con una de las teóricamente mejores de la generación, Suez, debiendo entonces conformarse con la segunda plaza. No ha vuelto a la pista desde dicho debut -como consecuencia de algunos problemas de espaldas y de tos que le han aquejado- hasta el 2 de abril en el que se adjudicaba su maiden en Kempton, causando excelente impresión. Obviamente, esta hija de Danehill deberá mejorar esa performance si quiere aspirar a algo en este Fred Darling en el que abordará por vez primera la distancia.

Tanto LOVE THIRTY como SALAMANCA cuentan con alguna probabilidad aquí: la primera –una Mister Baileys- terminaba su pasada campaña ganando una maiden en la que batía por una cabeza a CAPE COLUMBINE -una de las esperanzas de las 1000 Guineas que viene de terminan segunda en el G3 Nell Gwyn-, mientras que la segunda –otra Pivotal de nombre muy afín a nuestra cultura- demostraba un buen valor al adjudicarse en esta misma pista y distancia una de las importantes carreras reservadas a productos vendidos en subastas, en la que batía a veinticinco rivales en una apretada llegada, incluida LOVE THIRTY, que entraba quinta, aunque no confirmaba tal valor en su siguiente salida, la Listed Oh So Sharp Stakes, en la que no podía pasar de la sexta plaza.

Hay no poca expectación en este Fred Darling por ver el comportamiento de ECHELON -otra Danehill, medio hermana de Chic, propiedad del Cheveley Park Stud y a la que entrena Stoute- sobre la que se han vertido elogios superlativos desde antes incluso de que debutara ganando una maiden en Newmarket, decepcionando en su siguiente salida, el G1 Fillies Mile, en el que, quién sabe por qué, partía favorita, sin conseguir pasar del séptimo lugar. Son antecedentes poco consistentes en principio para considerar que tiene algún papel para ganar esta preparatoria, más basados en rumores y apreciaciones que en hechos ciertos, pero debemos señalar que la del Cheveley se encontraba aún verde la pasada temporada, que probablemente -como ocurría a su hermana- vaya ascendiendo progresivamente y que está en las manos del mejor, Sir Michael Stoute, que ese sí es un argumento de peso.

Nuestro pronóstico: PENKENNA PRINCESS- LOVE THIRTY








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite