masdehipodromos.com
martes 17 septiembre 2019



Gran Bretaña - 16/04/05
NEWBURY: JOHN PORTER ST.
DUBAI SUCCESS podría repetir triunfo en este Grupo 3 un año después.

Por CFGD

Este sábado será el hipódromo de Newbury –con terreno oficialmente de bueno a blando- el que llame la atención de los turfistas de liso en tanto que escenario de tres carreras de grupo, dos de ellas preparatorias para las 1000 y 2000 Guineas. Abre el programa el G3 para cuatro años en adelante tradicionalmente conocido -y así registrado- como John Porter Stakes que ahora, por mor de los necesarios patrocinadores, recibe el nombre de Dubai Tennis Championships Stakes. La prueba se corre sobre 2400 metros, está dotada con £50000 y va a reunir a catorce aspirantes al triunfo, dos de los cuales son hembras.

Sobre el papel, la carrera parece a merced de cuatro caballos: DAY FLIGHT, DUBAI SUCCESS y la doble representación de Don Hamdan Al Maktoum, BANDARI y MARAHEEL, algo que las cotizaciones ofrecidas no hacen sino ratificar ya que los cuatro citados figuran en los primeros lugares del favor popular.

Será probablemente DAY FLIGHT el que vaya a contar con mayor número de adeptos, pues no en vano el de Don Khalid Abdulla rondaba las pruebas clásicas de 2004, impresionando en una de las preparatorias del Derby y terminando cuarto del G1 Jockey Club. Reúne el mayor número posible de atributos para llevarse el gato al agua: aptitud al terreno blando, origen impresionante –Sadler´s Wells y Bonash, por Rainbow Quest-, mejor forma –al menos en apariencia- que el resto de rivales, al haber realizado una rentrée victoriosa en una Listed en Kempton y perfecta situación en la escala de pesos. Un dato adicional a tener en cuenta es que su preparador, Gosden, ha cambiado su plan inicial de correrle en el Gordon Richards -que tendrá lugar el sábado siguiente en Sandown-, a favor de este John Porter..

DUBAI SUCCESS ganaba esta misma prueba el pasado año -tras dura lucha con Gamut, un caballo que a lo largo de la temporada se revelaría de Grupo 1-, augurando una porvenir brillante que luego no sería capaz de plasmar en el verde. Le gusta el terreno ligeramente blando que va a encontrar aquí, pertenece a una preparación que está demostrando tener a sus efectivos muy puestos y cuenta con la peculiaridad de que corre muy bien fresco, habiéndose producido sus dos únicas victorias en su primera salida de cada año. Será muy peligroso.

Pese a que el jockey de Don Hamdan, R. Hills, ha preferido subirse en BANDARI, es su compañero de colores –que no de preparación-, MARAHEEL, el que mayor probabilidad de éxito presenta aquí. BANDARI también reaparecía la pasada temporada en esta prueba, corriendo pésimamente, lo que contradice el hecho de que suele competir bien cuando está fresco. Sin embargo, debería estar al summum de su condición para poder paliar el recargo de dos kilos y medio que, como ganador de Grupo, está obligado a cargar aquí, sin que parezca razonable que Johnston vaya a sacarle a la pìsta al ciento por ciento en estos inicios de temporada.

Se hablaba muy fuerte entre bastidores -con ocasión de la Dubai Sheema Classic celebrada en Dubai a fines de marzo- de los extraordinarios galopes de entrenamiento realizados por el pupilo de Stoute, MARAHEEL que, sin embargo, no alcanzaba a plasmar en la pista, en oscura performance. Disculpas para su mala carrera entonces podrían ser el cansancio del viaje y el escaso tiempo que tuvo para aclimatarse a un entorno tan distinto a aquel en el que estaba entrenando. Descontando pues dicha salida, tendría aquí una buena opción, pese a conceder kilos a casi todo el lote.

Citaremos, para terminar, a un par de outsiders –ALCAZAR y ASIAN HEIGHTS- y al que, a nuestro juicio, representa la incógnita de la carrera, OSORIO. ALCAZAR corre muy bien fresco pero, por un lado, le puede resultar algo corta la distancia y, por otro, a estas alturas –diez años- de su vida ha perdido una velocidad que en este campo se haría necesaria. A ASIAN HEIGHTS también le gusta correr fresco y es quizá el de más clase del lote pero sus constantes graves lesiones no invitan demasiado a confiar en él, aunque si su salud fuera irreprochable, podría poner en un brete al resto. Por su parte, OSORIO mostraba su potencial al vencer contundentemente en el G1 Derby ITY, su última salida. De entonces a hoy han pasado prácticamente dos años, un tiempo excesivo para lucubrar a qué nivel de competición puede encontrarse hoy. Será la primera salida que realice con la preparación de M. Johnston.

Nuestro pronóstico: DUBAI SUCCESS- DAY FLIGHT








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite