masdehipodromos.com
sábado 21 septiembre 2019



Gran Bretaña - 16/04/05
NEWBURY: GREENHAM ST.
Otro irlandés en busca de la segunda preparatoria inglesa

Por CFGD

Culmina la tarde del sábado en el hipódromo de Newbury con la disputa de la preparatoria a las 2000 Guineas reservada a los machos y castrados, el G3 Lane´s End Greenham Stakes que se disputa sobre 1400 metros, está dotado con £50000 y va a contar con nueve partants.

Un lote aparentemente de menor enjundia que el del Craven, en el que suponemos que la forma jugará un papel determinante en estos inicios de temporada. Y, en ese aspecto, destaca la probabilidad de un potro que de antemano es improbable que dispute las Guineas: se trata del irlandés INDESATCHEL, un Danehill Dancer al que prepara D. Wachman que, tras una campaña aseada a dos años en la que no terminaba de dar el do de pecho, reaparecía hace un par de semanas en un Curragh embarrado, adjudicándose una Listed sobre esta misma distancia con impresionantes maneras. Nada hay de extraño en que los irlandeses más modestos incursionen en suelo británico, llevándose a casa el merecido botín y la prueba de ello se encuentra bien cercana, precisamente en el Craven, circunstancia que bien podría repetirse aquí. Wachman asegura que el pasado año no pudo sacar el rendimiento debido al potro, siempre afectado por un problema de espaldas, pero que este año era un animal bien distinto, un gran potro entre 1200 y 1400 metros, descartando así con claridad que esté capacitado para hacer la milla. Parece que, tras esta carrera, su objetivo prioritario sería el G3 Jersey Stakes, en el Royal Ascot.

Los tres ganadores de Grupo que figuran en el presente lote –GALEOTA, TREMAR y CAPTAIN HURRICANE- cuentan con el probable hándicap de no tener la distancia, lo que les hace vulnerables frente a otros con menores títulos, caso de ANDRONIKOS - doble ganador de Listed al término de la pasada campaña, que apreciará el terreno blando y el aumento de metros y que va a contar, además, con la monta de Dettori- o de JOHNNY JUMPUP –posible candidato a disputar las Guineas, pero las alemanas-, que terminaba segundo en el G2 Horris Hill y al que favorece la pista cuanto más pesada, mejor, o aún de un EXCUSEZ-MOI -rumor estos días de atrás-, que viene de ganar una maiden en Yarmouth sobre esta distancia, frente a un lote muy inferior, pero en el que siguen depositando esperanzas.

Nuestro pronóstico: INDESATCHEL- ANDRONIKOS








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite